miércoles, 18 de septiembre de 2013

Directora de la U.E. 401 – Salud Chincha informa sobre trabajo contra la influenza


Hoy, en el local del Club Internacional, las autoridades de la Unidad Ejecutora 401 – Salud, Chincha, ofrecieron una conferencia de prensa donde se informó sobre las actividades desarrolladas en toda la provincia ante la Influenza AH1N1, H3N2 y la influenza B.
Luego de las palabras de bienvenida, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, indicó que el trabajo que viene realizando es un tema donde están comprometidas todas las autoridades.
Sin embargo, a pesar de que muchas autoridades fueron invitadas, muchos de ellas no concurrieron a este compromiso de salud.
Manifestó también, que el equipo humano que labora en dicho hospital, ha concurrido a varios colegios a fin de capacitar a los docentes en temas de prevención. Dijo que estos trabajos trazados también se ha desarrollado en distritos de Chincha, a través de los Centros y Puestos de Salud del ámbito provincial, tal como en Chincha Baja, Grocio Prado y otros. “Luego del esfuerzo desplegado y la consiguiente toma de conciencia de la población, considero pues que no hay que bajar la guardia, se debe continuar con la vacunación y por lo tanto debemos continuar con las medidas preventivas”, precisó Gilda Solari.
Seguidamente los profesionales de la salud, Iván Ramírez Solari, responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Lic. Martha Edith Medina Avila, Coordinadora de la Unidad de Salud de Chincha, Mirtha Graciela Matías Tasayco, responsable del Departamento de Farmacia y Roxana Apolaya Félix, coordinadora de Inmunizaciones, utilizando una diapositiva, expusieron claramente el trabajo que han venido desarrollando hasta el momento, todo concerniente al tema tratado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.