miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aniversario de la Parroquia de Fátima


Por: Oscar Velit Bailetti.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Chincha, celebra sus 56 años de creación éste 23 de Setiembre con  un nutrido Programa en los que destaca jornadas para adultos, jóvenes y niños, adoración al Santísimo, a cargo de todos los Comités y Comunidades de 6.00 am. A las 18.00 horas de Lunes a Viernes. Encuentro Matrimonial a cargo del Comité Bodas de Canà, encuentro de Eje para jóvenes, Semana Bíblica Misionera y Semana de la Familia con participación de Misioneros de todas la Parroquias de Chincha, misas y rosarios en la Parroquia y Comunidades.  Y Matrimonio Comunitarios .
El día Central se ha trasladado para el día Domingo 22 de Setiembre donde se celebrara una Misa de Acción de Gracias por los 56 años de la Parroquia dedicados principalmente a la Oración, Servicio  y entrega a los más necesitados. La Misa será presidida por Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, concelebrada por Monseñor Santiago Calle Santos, Vicario   General de la Diócesis de Ica, Sacerdotes Christian Martínez y José  María Huapaya, Vicarios Parroquiales. A horas 10.00 a.m. ,  luego de finalizada la Santa Misa tendremos una Gran Kermés Tómbola donde las Comunidades se han preparado de manera muy especial  para la elaboración de suculentos potajes, superior a “Mistura 2013” realizada en Lima. Bien despachado y a bajo precio. Tendremos potajes tales como Arroz con pato, Carapulcra y sopa seca, seco con frijoles, pollo Broster, picante de pavo, causas , papa a la huancaína, pachamanca, chancho al horno, dulces, postres, tortas.
También se  podrá disfrutar de una velada literaria musical y de la Gran Rifa cuyo valor del número es de solo 2.00 nuevos soles.
Es una alegría poder celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida parroquia. Y es también una ocasión propicia para recordar a tantos hermanos y hermanas que nos precedieron  y que fueron artífices de propagar la fe y enseñanza del Evangelio de Jesús en sus Comités y Comunidades  y porque no agra decer a los que todavía están con nosotros evangelizando desde el corazón de las Comunidades que siguen necesitando testigos del amor de Dios.
Como no recordar con mucha nostalgia y cariño a las Hermanas de San José, especialmente a Nora Kelly, Paulina Couterman entre otras. Y esto no sucede por casualidad es en el corazón de la iglesia que el Evangelio se anuncia con un mensaje que resuena en cada oído y corazón de los fieles, mediante la Homilía de cada Misa de nuestros sacerdotes ,Padre Santiago Calle Santos, Christian Martínez, José María Huapaya. Lo que nos llama a celebrar nuestro aniversario con espíritu renovado. Y reafirmamos que en el amor de DIOS y de la Santísima Virgen de Fátima somos llamados a trabajar por la dignidad de todos los seres humanos y anunciar la libertad de los hijos de Dios.
Seguramente las experiencias vividas en estos 56 años  no han sido pocas, ha habido experiencias positivas y experiencias algo menos favorables, pero todo ha sido el Plan de Dios y allí vamos sin mancha ni arruga, ni cosa semejante-
Desde aquí unas palabras de reconocimiento a quienes estuvieron antes que nosotros; merecen también una palabra de estímulo  a quienes hoy están con nosotros; y no podemos de dejar unas palabras de aliento a quienes estarán en el futuro. A los  Obispos, sacerdotes y hermanos de ayer les agradecemos por su trabajo, su fidelidad y sus oraciones.
A los hermanos de hoy les animamos a no bajar los brazos, a integrarse a sumar no a restar, a seguir creciendo. Ha-brá que seguir aprendiendo de los aciertos y errores,  y no podemos olvidarnos de estar sujetos a la voluntad de Dios  a la guía del Espíritu Santo y al señorío de nuestro Señor  Jesucristo.
A los hermanos de mañana les dejamos una herencia doctrinaria importantísima, que ellos a su vez deberán de dejar a las generaciones futuras.
En éstos 56 años nos queda por delante un compromiso  y  entrega de hacer bien las cosas que Dios nuestro Señor nos inspira, tenemos que crecer y no lo podemos hacer solos, esto se hace con la ayuda de Dios, de nuestra Patrona la Virgen de Fátima y de nuestros sacerdotes y religiosas muchas veces no comprendidos. Ellos siempre se preocupan por nosotros. Te pregunto: ¿ Tú lo haces por ellos ? Oren mucho por ellos, tampoco serán eternos.

Demos gracias al Señor por todo lo vivido hasta hoy.,¡ Feliz Aniversario!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.