sábado, 17 de agosto de 2013

ODONTOLOGIA - ESTOMATOLOGIA


¿QUE CONOCES DE LA ODONTOLOGIA? ¿QUE ES ESTOMATOLOGIA? Empezaremos definiendo ESTOMATOLOGIA, muchos piensan que tiene que ver con el estómago, pero lo cierto es que es una ciencia que estudia la cavidad bucal desde su inicio ESTOMODEO  hasta la formación de los dientes, hueso, encías, labios, paladar, orofaringe y todo lo que compromete a la anatomía del cráneo y del cuello, incluso compromete conocimientos en los sistemas afines, como respiratorio, circulatorio, digestivo, etc. 
Hoy en día sabemos que la odontología es una ciencia que avanzó muchísimo en los últimos 20 años y hoy por hoy debemos entender que existen diversas especialidades de la odontología como:
PERIODONCIA, CIRUGIA MAXILO FACIAL, ODONTOPEDIATRIA, REHABILITACION ORAL, ORTODONCIA, IMPLANTOLOGIA, ENDODONCIA, ESTETICA DENTAL, ODONTOLOGIA FORENSE, MEDICINA ESTOMATOLOGICA.
¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA COMO PACIENTES?
Tenemos que estar conscientes que el ODONTOLOGO no hace MAGIA y mucho menos podrá resolver todos nuestros problemas dentales. Lo que yo recomiendo es que primero autoevalúen sus hábitos de higiene, su dieta y la frecuencia con que visitan a su DENTISTA, ya que la mayoría de personas solo acuden cuando hay un problema y además esperan una solución rápida y económica.
Entonces una vez ubicado el profesional deben recibir una consulta de evaluación dental con ODONTOGRAMA.  Esperen un diagnóstico, un pronóstico y  por qué no la posibilidad de que un especialista reviste tu caso y pueda darte una segunda opinión.
QUE OCURRE EN UNA CONSULTA DENTAL
Bueno para muchos una consulta no es más que la solución a a tu problema o molestia principal, para otros un chequeo general para determinar cuántos dientes tienes afectados.
Lo que realmente debe ocurrir es lo siguiente:
Por lo general me interesa mucho que mis pacientes entiendan que existe un riesgo enorme de desarrollar molestias en la cavidad oral, molestias que se convierten en incomodidades pasajeras o duraderas y a la larga enferman nuestra cavidad. Es así ENFERMAN.
Entonces lo más importante es establecer el estado bucal en el que llegas a la consulta, estado bucal BUENO,REGULAR O MALO.
lo que sigue es conocer todo lo que debes de cuidar en tu cavidad oral algo  importante que  debes recibir es una GUIA DE SALUD BUCAL que consta de una breve orientación de técnicas de HIGIENE ORAL. y en último lugar un detalle de todos los problemas que tienen cada uno de tus dientes.

Dr. Giuseppe Vitteri Bravo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.