lunes, 26 de agosto de 2013

Marcha contra la violencia hacia la mujer se realizó en Chincha


El sábado en horas de la mañana se realizó una bien concurrida marcha contra la violencia hacia la mujer promovida por el Centro Emergencia Mujer del distrito de Pueblo Nuevo que preside la Dra. Maria Es-ther Vilcapuma Montes con el apoyo de la Iglesia Adventista del Sétimo Día, presidida por el Pastor Henry Boñón Medina.
La marcha partió del distrito de Pueblo Nuevo y recorrió las principales calles de Chincha Alta, concentrándose en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En sus declaraciones la Dra. Maria Esther Vilcapuma Montes indicó que la marcha se viene realizando contra la violencia hacia la mujer en el cual a sido coordinado con la Iglesia Adventista, con todos los hermanos de esa comunidad quie- nes han apoyado y coordinado con las diferentes autoridades para que esta marcha alcance un éxito a fin de  sensibilizar a la población contra toda la violencia que se persigue hacia la mujer, hacia los niños y a las personas de la tercera edad como a las con discapacidad.
Instó a denunciar los casos o hechos de violencia familiar y violencia sexual que son dirigidos a veces a niños, proponiendo que se rompa ese círculo de la violencia y que la mujer aprenda a denunciar y a ejercer su derecho como persona hu-mana que tiene el derecho a vivir en paz.
Por su parte el Pastor Henry Boñon Medina de la Iglesia Adventista Del Sétimo Día, indicó que  “estamos en una actividad contra la violencia contra la mujer, contra los niños; esta es una actividad que nosotros, la Iglesia Adventista llamamos, rompiendo el silencio que significa que la mujer, los niños, no deben callar, deben hablar, deben denunciar los maltratos fí-sicos y psicológicos sexuales”, agregó.
Más adelante indicó que esta movilización la está haciendo La Iglesia  en todo el Perú, en toda Sudamérica y en todo el mundo “hoy 24 de agosto por eso hemos movilizado a este grupo de gentes con los niños también pido vivir en una socie- dad sin violencia y esperamos que la persona que han visto esta marcha, han leído los carteles, han visto a los niños y pueden concientizarse y puedan en su hogar erradicar la violencia y más bien desarrollar el amor en la familia y en el hogar.




4 comentarios:

  1. Tengo un amigo que era maltratado por su esposa física y sicológicamente, cuando fue a denunciar el hecho a la policía, todos se reían de él y le decían que le lance un par de caraxazos. Cansado de aguantar tanto maltrato, un día le faltó la paciencia y le metió una cachetada de ida y vuelta. La mujer fue corriendo a la comisaría y al toque le hicieron caso, metieron a mi amigo un día a la cárcel por maltratador, ¿eso es justicia?. Es injusto que siempre se califique al hombre como el maltratador del hogar, cuando el maltrato también puede venir de la mujer o de los hijos que son rebeldes.

    ResponderEliminar
  2. "no les dígo.. "el mundo al revéz"..pero se SUPONE que a la mujer, ni con el pétalo de un tronco. entonces ¿cómo funciona la Justícia?
    ¿y si la mujer se arrebata y le cáva un cuchillazo?..la víctima tendría que ír a la comisaría "clavado" y con posar para la foto con cuchillo inncrustado. (con tanta mujer loca por ahí) LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS-TODOS-TODOS-TODOS-TODOS-TODOS......

    ResponderEliminar
  3. LA VIOLENCIA FAMILIAR ES UNA CADENA QUE VIENE DESDE LA PROPIA FAMILIA CON NUESTROS ANTEPASADOS, ABUELOS(AS), PADRES,MADRES, SEGUN LA EDUCACION.SIN DISTINCION DE "CLASE SOCIAL". Y QUE DEBE SER ACABADO DESDE RAIZ. PARA FORMAR MEJORES PERSONAS Y POR ENDE UNA SOCIEDAD JUSTA Y COMO NACION...

    ResponderEliminar
  4. las discusiones y peleas con mi mujer a veces lo arreglamos en el ring de las 4 perillas... nomas que a veces se recuerda y vuelta a discutir..(los celos carajo, los celos enfermizos)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.