martes, 13 de agosto de 2013

Infarto cardiaco cegó la vida de docente procerino: Chincha


A la edad de 63 años dejó de existir el domingo último (2:30 p.m.) el docente de la Institución Educativa Próceres de la Independencia, Felipe del Jesús García Siguas.
Su sorpresivo deceso se produjo en su domicilio, ubicado en la urbanización Las Begonias, situado frente al Colegio Cooperativo de Chincha, en momentos que ordenaba sus documentos con los cuales iba a hacerse tratar en el hospital Rebagliati de Lima.
Sus hermanos Inés, y Víctor Jesús Siguas, hijos también de Jeremías García Mesías y Rosa Siguas Quispe, conocido él co-mo el médico de los pobres (ambos fallecidos), manifestaron que el difunto será sepultado en el Cementerio General de Chincha, hoy martes a horas tres de la tarde.
El retardo del entierro se debe a que sus hijos Kati y Jeremia, los dos profesionales, se encuentran laborando en la ciu-dad de Huancavelica.
El extinto, que trabajó en su colegio hasta el pasado 26 de julio, era un activo secretario general de la base del Centro Educativo “Próceres de la Independencia”.
Además, a nivel del Magisterio chinchano (SUTECH), lu-chó férreamente contra la ley de la Reforma Magisterial que vulnera -según ellos- los derechos de los maestros del país.
Es decir -señalaron sus colegas- era un dirigente netamente combativo y con principios éticos que se opuso tajantemente a la ley de la municipalización de la educación.
Precisamente él -precisaron- conformó la comisión de profesores chinchanos que viajó a Lima para entrevistarse con la Ministra de Educación de aquel entonces, para plantear directa- mente el rechazo a esa ley que era el clamor general en la provincia de Chincha y del territorio peruano.(

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.