lunes, 19 de agosto de 2013

II Encuentro Nacional de “Justicia en tu Comunidad” se realizó en Piura PARTICIPARON LOS 31 PRESIDENTES DE LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DEL PAÍS


El señor Doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, participó del II Encuentro Nacional de Presidentes y Responsables de “Justicia en tu Comunidad”, realizado los días 16 y 17 de agosto en la ciudad de Piura.
El Encuentro Nacional que tuvo lugar en el Auditorio del Club Grau de Piura, estuvo organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Centro de Investigaciones Judiciales, Coordinación Nacional del Pro-grama Justicia en tu Comunidad y la Corte Superior de Justicia de Piura.
La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Enrique Mendoza Ramírez, Presidente del Poder Judicial. La jornada académica contó con la presencia de la representante de la ONG Internacional Hiil Innovating Justice de Holanda, Evi Pouwelse, institución que otorgó al Poder Judicial un premio a nivel mundial.
La Doctora Carmen Julia Cabello Matamala, Coordinadora del Programa Justicia en Tu Comu-nidad a Nivel Nacional realizó un informe respecto al cumplimento de acuerdos del I Encuentro realizado en la ciudad de Lima el año 2012. Seguidamente Los Coordinadores de las Cortes Superiores de Justicia de Piura, Junín, Huánuco y Tacna expusieron sus experiencias del programa justicia en tu comunidad.
Acto seguido se conmemoró la Premiación Internacional Innovating Justicie  Award 2012, la que se inició con las palabras  de la Directora de la ONG Hill-Dra. Evi Pouwelse, quien se encuentra en nuestro país constatando los logros del Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial, que permite que los jueces peruanos se acerquen a la comunidad para realizar actividades de orientación y prevención en diversas materias.
Formación de grupos
y talleres de trabajo
En la tarde se conformaron cin- co grupos de trabajo donde se trataron los siguientes temas: I) Conformación de las Comisiones Distritales y Planes de Tra-bajo del Programa de Justicia en tu comunidad; II) Aspectos metodológicos de trabajo del Programa Justicia en Tu Comu-nidad en cada Corte Superior de Justicia; y, III) Logros, dificultades y propuestas distritales y nacionales para el desarrollo de actividades del Programa Justicia en Tu Comunidad.
Después de escuchar las exposiciones de los grupos de trabajo se procedió a  la firma del acta de acuerdos y conclusiones del Encuentro Nacional. Asimismo se acordó que el próximo Encuentro Nacional se realizará en la ciudad de Loreto.
Ica, 19 de Agosto del 2013
Oficina de Imagen Institucional –

Corte Superior de Justicia de Ica        


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.