lunes, 19 de agosto de 2013

EL OLVIDO NO ES ALZHEIMER


Muchas personas que llegan a los cincuenta años de edad, tienen la idea de que ya están cerca del fin pero, eso no es cierto, porque es ahí cuando se está desarrollando la etapa de la madurez y la serenidad que estuvo ausente en durante la juventud.
Una de las situaciones más alarmantes se da con la preocupación que empiezan a sentir porque “ya se olvidan de algunas cosas” y piensan que esos  son los síntomas del  Alzheimer. No hay nada más falso que eso.
Razonemos con los siguientes casos:
La mayoría de las personas cuando llegan a esta edad, se martirizan porque:
-No recuerdan el nombre o el apellido de una persona.
-Se olvidan el nombre de algunas cosas.
-Cuando ingresan una habitación, se olvidan para que entraron o qué iban a buscar en ella.
-Ven una película y pronto se olvidan del título.
-Se olvidan donde dejan sus anteojos o las llaves.
-Están conversando y se olvidan lo que iban a decir.
-Leen y pronto se olvidan lo que han leído.
Entonces empieza el suplicio creyendo que ya les empezó el Alzheimer
Deben saber que: ¡Eso no es cierto! Porque, Cuando una persona se da cuenta de que se ha olvidado o se olvida de algo y tiene conciencia de sus olvidos, NO SUFRE DEL MAL DE ALZHEIMER.
Para su tranquilidad, mis queridos amigos, es necesario que sepan que estos olvidos, son una característica muy propia en casi todas las personas mayores de cincuenta y se va acrecentando a medida que pasan los años. Esto le ocurría también a nuestros abuelos y a nuestros bisabuelos que fueron sanos y vivieron un mundo mucho mejor.
Quien se da cuenta de sus olvidos, no tiene problemas serios de  memoria porque,  el que padece del mal de Alzheimer, no se da cuenta ni tiene conciencia de lo que le pasa, ya que presenta un cuadro de ANOSOGNOSIA que viene a significar que, quien la padece, no se da cuenta de lo que le ocurre.
Después de todo esto, podemos afirmar que: Cuanto más se quejen las personas de su memoria, menos probable es que sean víctimas del ALZHEIMER.

COL 046.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.