lunes, 19 de agosto de 2013

EN FUTBOL DE COPA PERÚ 2013 Unión La Calera de Chincha ganó 3 a 1 al Octavio Espinoza de Ica


Ayer domingo 18 de agosto se jugó la Segunda fase del partido de ida en la Etapa departamental Ica del Campeonato “Yair José Clavijo Panta” de la  Copa Perú 2013.
  En el estadio Santiago de Almagro de Chincha Baja, el sub campeón de Chincha, Unión La Calera, derrotó al Campeón de Ica, el Octavio Espinoza por la cuenta de 3 goles a 1.
Dicho partido que se inició a las 3.30 de la tarde, siendo arbitrado por Juan Moreyra Muñante con los asistentes Jorge Fuente y Manuel Ramírez, los tres de Pisco; el cuarto oficial fue Martin Rojas de Chincha, y el Inspector Carlos Choques,  por la Liga departamental de Futbol de Ica.
En el desarrollo del encuentro, a los 22´del primer tiempo, el cuadro del Octavio Espinoza pierde buena opción de hacer gol, al igual que a los 28´ el equipo del Calera también pier-de la oportunidad de abrir el marcador por la buena acción del arquero iqueño
 Se cumplían los 43´ del primer tiempo, cuando de media vuelta y solo, Mauro Vilca Rodríguez sorprende al arquero del cuadro local y logra anotar, a favor del Octavio Espinoza, terminando el primer tiempo 1 a 0.
En el segundo tiempo a los 12´ se cobra penal a favor del equipo de la Calera por una falla dentro del área y a los 14´ Dalarier Vilca Castro lo ejecuta y anota el empate para la Calera, van 1 a 1.
A los 17´ Daniel Felipa Ramos de cabeza anota el segundo gol para  Unión La  Calera y a los 27´ nuevamente de tiro esquinado, Dalarier Vilca Castro, anota el tercer gol para la Calera. Ambos equipos hacen sus tres cambios respectivos, el árbitro adiciona 5´minutos mas, culminando el encuentro con el triunfo del equipo chinchano, 3 goles a uno.
Al término del encuentro se entrevistó al técnico Antonio Peña de Unión La  Calera, quien manifestó que ahora solo queda trabajar y pensar en el partido de vuelta en Ica, agregando que, “en el segundo tiempo puse otro sistema de juego, al equipo lo adapté al campo ya que tuvimos entrenando tres días, ahora a la hinchada chinchana solo le pido su apoyo y espero que viajen en buen número a Ica, para poder sacar un buen resultado y poder calificar entre los cuatro primeros equipos”, indicó Peña.
 Por su parte Carlos Chóquez, secretario de la Liga Departamental de Futbol de Ica, manifestó que Octavio Espinoza es un buen equipo pero La Calera transformó todo su sistema de juego y logró ganar acá en su tierra como es Chincha.
 También agradeció la presencia del alcalde del distrito de Chincha Baja, Emilio del Solar Salazar a este estadio. Igualmente manifestó la buena asistencia de público, indicando que el estadio estuvo totalmente lleno con hinchas de Ica y de Chincha y también de la prensa especializada de deportes que vinieron a tomar nota de este importanteencuentro.
Se contó con el apoyo de la PNP  que puso control en todo el estadio.
Por Unión La Calera alinearon José Gonzales como arquero, Jorge Aburto, Daniel Felipa, Félix Mendoza, Martin Mendoza, Víctor Carrillo, Lucio Liuya, Jhon Fanárraga, Samir Pachas, Dalarier Vilca, y Erick Vargas, cumpliendo con sus tres cambios respectivos, jugando Vicente Carrillo, Luis Pérez y Juan Salvador, el Director Técnico fue Antonio Peña.

El equipo visitante alineó con Jhon Barriga como arquero, Luis Cajo, Hugo Moquillaza, Mauro Villa, Angelo Vera, Samir Cárdenas, Kenny Jara, Gerardo Rodríguez, William Cabrera, Miguel Chávez, Luis Lozada. También hicieron sus tres cambios, entrando a jugar Aurelio Gonzales, Alfonso Maldonado y Brian Lozano. El Director Técnico fue Carlos Cortijo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.