miércoles, 14 de agosto de 2013

En operativo conjunto PNP halla 12,100 plantaciones de marihuana, armas, campamento y laboratorio artesanal: Pisco CONTABAN CON ESTANQUE DE AGUA PARA REGADÍO POR GRAVEDAD. PNP CRUZÓ RIO, SUBIÓ CERROS PARA LLEGAR A LAS 2 HECTÁREAS DE CULTIVO DE MARIHUANA LISTAS PARA LA COSECHA


En cumplimento a disposición del comando institucional, el Cmdte PNP Julio Rojas Briones Jefe de la DIVPRCAR Ica, con la participación del personal de SEANDRO Pisco, realizaron un importante operativo, al tener conocimiento que en el distrito de Huancano- Pisco había sembrío, cultivo y cosecha de la planta Cannabis Sativa “Marihuana” por un lugar alejado camino de herradura, conocida como la Quebrada “JASRACHACRA”, distante a unos 10 kilómetros en línea recta en sentido de oeste a este, del kilómetro 18 aproximadamente de la carretera a Ticrapo y a la altura del kilómetro 80 de la carretera Vía Los Libertadores, Huancano, Pisco.
La operación policial contó con la presencia del Dr. Dino Aldo Lévano Barrientos Fiscal de Pisco
Más de dos horas y media viajaron en vehículos para luego desplazarse a pie cruzando un rio y subiéndose a cerros hasta llegar a la Quebrada Jasrachacra, donde avistaron a tres sujetos que al ver la presencia policial emprendieron la fuga protegido por la llegada de la noche. A ese lugar arribó la PNP al promediar las 6.40 de la noche.
Allí apreció la PNP un lugar de sembrío de marihuana en una extensión de 10 parcelas, distribuidas en dos hectáreas, tipo andenes, donde hallaron unas 7,300 plantaciones de marihuana que tenían una altura de un metro, listas “para su cosecha y clasificación”.
Por allí había un estanque de agua de 10 metros de ancho por tres de profundidad, con regadío por gravedad, donde el agua era captada a través de mangas de dos pulgadas de un manantial  distante a unos dos kilómetros.
Igualmente la PNP ubicó un campamento artesanal, con car-pas tipo camuflaje donde había colchones inflables, abundante víveres como conservas, arroz, azúcar leche, fideos y otros, había ollas con alimentos preparados.
Ante la sorpresiva incursión policial, los sujetos dejaron abandonados dos carabinas automáticas, cantidad de municiones, un celular a nombre de Elvia Ernestina Flores Medina, cintas de embalaje, unas 350 tijeras para cortar tallos de marihuana, 04 paquetes de bolsas negras de polietileno, ocho machetes, soguillas, una balanza y un boleto de viaje de la empresa Libertadores a nombre de Lea Medina Oré de destino Ayacucho-Lima.
Igualmente a unos 100 metros de estas plantaciones,  en el interior de una quebrada cubierta por arbustos, dentro de unas cuevas, de cerros, había un laboratorio artesanal, destinado posiblemente para calificación de calidad de marihuana, al encontrarse secando moños recortados de marihuana. Había también 4,800 plantas de esta droga en proceso de secado, que sumadas a las 7,300 plantas de marihuana verde, totalizaban 12,100 plantas, confirmándose que se trataba de Cannabis Sativa Marihuana.
La PNP procedió a la extracción de estas 7,300 plantas, las que fueron incineradas juntas con 4,800 plantas en proceso de secado.
 Fueron remitidas al laboratorio central de la PNP para su análisis, unos once sacos de polietileno con plantas de marihuana en estado de secado arrojando un peso de 60 kilos y 20 plantas mas, verdes que tenían un peso de tres kilos extraídas del terreno como prueba del delito.

La operación policial concluyó el día de ayer a las 6.00 de la tarde.


2 comentarios:

  1. ¿y porqué no participa la FF.AA con base en Pisco? se supone que tienen aeronaves, helitrasnportadas, usualmente desde una vista aéra se puede dirigir "in situ" lo que acontece en zonas inaccesibles, para monitorear y evitar fuga de estos delincuentes. etc....

    ResponderEliminar
  2. "también esta el personal de tropa del polvorin del glorioso EJERCITO PERUANO acantonado entre PISCO-CHINCHA, esto en alución y tengamos presente que el narcotrafico internacional quiere posicionarse y dominar territorio peruano....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.