jueves, 11 de julio de 2013

Mantenimiento de alcantarillado en Chincha debe ser permanente POBLACIÓN DEBE EVITAR ARROJO DE DESPERDICIOS


Últimamente se ha visto correr por la calle Los Ángeles y la plaza de Armas de Chincha Alta, aguas servidas  como producto de atoros en las troncales del sistema.
Igualmente se notó atoros en la línea principal de desagüe en la calle Chavín, por lo que los trabajadores de Semapach, pasada las 10 de la noche del lunes, procedieron a desatorar el desagüe por la segunda cuadra de la citada calle.
A esa hora fétidos olores invadieron todo ese sector.
Siempre hemos incidido en que las líneas troncales del desagüe como del agua potable requieren de renovación, no solo porque deben estar trizada sino que su diámetro debe ser muy agosto.
Frente a esta situación es necesario que la empresa SEMAPACH realice permanente mantenimiento del sistema de alcantarillado, procediendo a de-satorar las troncales y cambiar las tapas de estas, ya que algu-nas están deterioradas como la ubicada en la esquina del  Jirón Ayacucho y Chavín.
De otro lado es necesario que la empresa Semapach, invoque a la población el cuidado de no arrojar objetos que produzcan atoros en las troncales.
Se requiere de una campaña de concientización en la ciudad para cuidar también el mantenimiento de las líneas del desagüe, lo que no representaría gastos enormes a SEMAPACH, y puede hacerse esta campaña, antes que difundir genérica-mente a todo color, obras que se hacen, con el propósito de “proteger la llamada imagen institucional”.

Pues si de ello se trata, mejor resultaría informar a la ciudadanía el monto de las obras, que ejecuta SEMAPACH, que es la empresa  del pueblo, debe difundir también quienes son los ganadores de la buena pro y si es posible dar a conocer el movimiento económico que tiene SEMAPACH.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.