lunes, 1 de julio de 2013

Avanzan gestiones por reconstrucción de Templo de Chincha Baja: Chincha


El alcalde del distrito de Chincha Baja de la provincia de Chincha,  Emilio del Solar Salazar, viene efectuando insistentes gestiones ante el Instituto Nacional de Cultura, (INC), con el fin de lograr la autorización para que se efectúe la pronta reconstrucción del antiguo templo, Santiago Apóstol de este distrito.
Su infraestructura colapsó tras el terremoto del 15 de agosto del 2007, y pasado unos meses las autoridades del distrito encabezado por el alcalde, Emilio del Solar se propusieron efectuar la reconstrucción pero se encontraron con que dicho templo estaba registrado  como monumento histórico, entidad que pese al pronunciamiento de la población y de diversos organismos de ese distrito, primó la decisión del INC.
Pese a estos contratiempos el burgomaestre siguió con ese interés y hasta el momento continúa en insistentes gestiones y al parecer se daría luz verde para la reconstrucción cumpliendo ciertas condiciones, entre ellas, mantener su antigua fachada, dejando cierto metraje, (8 metros) después de esta pared, para que se hagan nuevos ambientes en esta rehabilitación del templo y que la feligresía cuente con seguridad.
El trajinar de ir y venir hasta el INC, y los gastos que esta movilización demanda, no lo quebranta a Emilio del Solar y sigue con ese vivo interés que a no dudarlo, conseguirá su objetivo próximamente, para después buscar el apoyo económico para esta construcción.

De otro se acerca la fiesta del Patrono Santiago Apóstol, y para esta celebración se prepara un nutrido programa de actividades, sociales, culturales, religiosas, eventos que dará a conocer el R.P. Donato Díaz y el Presidente de la Comisión, Luis De la Cruz Arguedas, presidente de la Comisión de fiesta en una Conferencia de Prensa. Se proyecta igualmente la recaudación de fondos para la construcción del citado templo.


1 comentarios:

  1. "Es un legado histórico PERO: técnicamente nó se puede, ni se debe reconstruir algo en los que el tiempo yá carcomió, debilitó sus estructuras y materias. es un gasto ABSURDO; se puede demoler en su totalidad y ahi sí "construir" en base a su arquitectura original ("yó dígo nomas, no se hagan bolas, ni se revienten el higado por las puras arverjas" ¿comprendez mendez? ¿ó son brutos???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.