martes, 4 de junio de 2013

Población de Pueblo Nuevo tomó mayor conciencia en prevención de sismo y participó en convocatoria ALCALDESA MARIELLA ORMEÑO MONITOREÓ CUMPLIMIENTO DE SIMULACRO NACIONAL, EN SU DISTRITO


Un trabajo coordinado, previo al simulacro de sismo y Tsunami, grado 8º, en la escala de Richter, dispuesto por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se realizó en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, labor que se contó con la presencia de todos los Directores de las Instituciones Educativas y autoridades representativas,  plasmando esa importante actividad, el jueves 30 de mayo, a las 10:00 horas.
Fueron diez Unidades Móviles de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, las que estuvieron distribuidas en los cuatro puntos cardinales que tiene el distrito, cumpliendo el objetivo de apoyar y trasladar a todas aquellas personas que “resultaron heridas” como consecuencia de esta práctica, llevándolas hacia los Centros de Salud,  Sanidad y Policlínico.
Durante la reunión de trabajo del COE, realizadas en el frontis del Auditorio de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, la señora alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, recibió todos los informes de los Directores de las Instituciones Educativas, públicos y privados. También de los comerciantes, Policía Nacional, Gobernación y  demás participantes, comprobando la rapidez y eficiencia que demostraron los servidores del Serenazgo, brigada municipal y compañía de bomberos.
Este primer simulacro de sismo y tsunami, del año 2013, coincidió con el desbastador terremoto de Huaraz y otras ciudades del departamento de Ancash, ocurrido el 30 de mayo de 1970, exactamente, hace 43 años, teniendo el objetivo de sensibilizar a todas las personas que nos encontramos en una zona altamente sísmica y por lo tanto tenemos la obligación de estar preparados para afrontar cualquier eventualidad de la naturaleza.
Un informe de la Unidad de Prensa e Imagen de la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, indica que, todos debemos de estar preparados para afrontar este tipo de simulacros, considerando que la provincia de Chincha se encuentra ubicada en una zona de alta actividad sísmica, que ya ha dejado experiencias lamentables, en cada uno de nosotros, como resultado del pasado terremoto del 15 de agosto del 2007.

Agrega que para este simulacro se comprometió la participación de los Centros de Salud de Pueblo Nuevo, Los Álamos, San Isidro y El Salvador. También al servicio de la Sanidad de la Policía Nacional, los bomberos, el servicio de serenazgo municipal que puso a disposición de este operativo preventivo, nada menos que ocho unidades móviles que sirvieron para el patrullaje, auxilio y traslado de los “heridos” que resultaron de esta práctica, programada por INDECI y el Gobierno Nacional. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.