lunes, 17 de junio de 2013

En Alto Larán fue inaugurada hoy la morgue en Chincha


A casi 6 años del colapso total de la morgue de Chincha, ocasionado por el terremoto de 2007, desde hoy lunes, por fin, esta provincia cuenta ya con un moderno establecimiento para la práctica de la necropsia.
Esta dependencia es de ley y de tanta necesidad para la población, porque allí se harán los exámenes llamados necropsia, para cualquier persona que por designio de la vida, sufra muerte súbita como un accidente de tránsito, infarto, u otros condicionantes registrados en esta zona.
De esta manera se ha hecho realidad a la firma del convenio suscrito entre el Ministerio Público, la Unidad Ejecutora 401 del Hospital San José y el Centro de Salud (CLAS) del distrito de  Alto Larán.
 A la ceremonia de bendición e inauguración de los ambientes de la citada morgue de Chincha -que cuenta con una sala de necropsia, almacén y área de oficina- asistieron la Dra. Rocío Quispe Farfán, médico legista de Chincha, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora de la Unidad de Salud 401, el señor Luis Huayta Guillén, director de la oficina de administración del Hospital San José, Srta. Nancy Saravia Poi-cón, jefe de logística de este Hospital, y la Lic. Rosa Tasayco Villa, gerente del Clas de Alto Larán.
También concurrieron, el Dr. Víctor Andrés Valencia Medina, médico legista de Ica, el Dr. Jesús Gallegos Ormeño, jefe de medicina legal de esa cálida ciudad iqueña, la Srta. Luz Córdova Pecho, de la gerencia Sub Regional Chincha, entre otras personas del cercado de esta provincia.
Los ambientes y equipos fueron bendecidos por el Padre Cristian Martínez, párroco del distrito de Alto Larán y participaron como padrinos de esta ceremonia, la Dra. Gilda Solari (quien cortó la tradicional cinta) y el Dr. Víctor A. Valencia Medina, que rompió el champán.
En su intervención, el párroco Cristian manifestó que dentro del trabajo encomendado debe primar la cordialidad, el don fraterno y sobre todo la calidad profesional porque un cuerpo (cadáver) no es cualquier cosa. Para ello -enfatizó- existe un parámetro que la justicia prescribe, hay que trabajar por el bien común, precisó.

La singular ceremonia concluyó con un brindis de honor. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.