miércoles, 5 de junio de 2013

Charlas de concientización turística - cultural por Día de la Identidad: Pisco


Dentro del programa de celebracion  por  el Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, Nasca, Chincha, Palpa y Pisco, se viene realizando charlas de concientización turística y cultural.
 Tal es así que el lunes 03 de este mes al promediar las 10:00 a.m en el auditorio de la I.E José de San Martín se ofreció las “Charlas de Concientización Turística y Cultural”, donde asistieron unos trecientos veinte (320) educandos del 3°, 4° y 5° año de secundaria de los colegios Porsia Senises de Arriola (Huáncano), Gerardo Raúl Mendoza Escate (Inde-pendencia), Los Libertadores (Dos Palmas), Beatita de Hu-may y José de San Martín (Pisco) que escucharon con atención esta importante charla.
Estuvieron presentes en la mesa de honor, el Alcalde Provincial de Pisco Lic. Jesús Echegaray Nieto, Alcalde del Distrito de Túpac Amaru Inca Sr. Tomás Andía Crisóstomo, la Consejera Regional Lic. Rocío Pizarro Osorio y el Director de la Unidad Educativa Local - UGEL Pisco, Lic. Marco Antonio Ríos Miranda.
Los temas que se expusieron fueron sobre Conciencia y Sensibilización Turística  la que estuvo a cargo de la Lic. Rocío Pizarro Osorio (Consejera Regional).
  El tema, Fortaleciendo la Identidad Regional en los estudiantes a cargo del Lic. José Carlos Aparcana (Docente de la Universidad Cesar Vallejo).
  Igualmente la reseña Cultural de la Región Ica la ofreció el Prof. Humberto Apolaya Torres (Docente de la Universidad Alas Peruanas).
Cabe resaltar que el objetivo principal de las “Charlas de Concientización Turística y Cul-tural” es entre otros puntos, ilustrar y concientizar a los estudiantes sobre la importancia de conocer y  preservar las maravillas que poseen todas las provincias de la Región Ica; así mismo promocionar el turismo a nivel local, regional, nacional e internacional. Las charlas de Concientización Turística y Cultural se desarrollaran los días 03, 04 y hoy miércoles 05 de junio se realiza en el auditorio del colegio José de San Martín.

Esta es parte de la programación por el Día de la Integración, cuyo acto central es el 8 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.