miércoles, 12 de junio de 2013

Alcaldesa de Pueblo Nuevo exhorta a población a no arrojar basura en calles y anuncia aplicar sanciones: Chincha


La alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Sra. Mariella Ormeño de Peña, viene mostrando su preocupación por la irresponsable actitud de algu-nas personas de arrojar basuras en calles y avenidas de su distrito.
Agrega que los actos incivilizados que vienen protagoni-zando algunos imprudentes ve-
cinos de céntricas avenidas y jirones, del distrito de Pueblo Nuevo - provincia de Chincha que, irresponsablemente, dejan bolsas de basura y otros desperdicios, en plena vía pública, antes y después del paso del camión recolector, están atentando contra la salud y bienestar de las personas, comunidad en general y medio ambiente.
Indican también que las autoridades municipales, preocupadas por este mal proceder ad-vierten que tomarán serias medidas como sanción.
En uno de los puntos de su pronunciamiento, se dirigen a las personas que viven en las concurridas avenidas Víctor Andrés Belaúnde (La Principal), Oscar R. Benavides, Primavera, 13 de Octubre, Unión, Artemio Molina, Grocio Prado, Arica, Dos de Mayo, entre otras vías, de permanente tránsito y les dicen que ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO, dejar bolsas de basura, desmontes y materiales de construcción, en todas las avenidas, jirones y zonas adyacentes (veredas), por causar contaminación, suciedad y perturbaciones en la mayoría de la población que sí respeta y acata las disposiciones municipales y el marco legal vigente.
 Agrega la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, que en aplicación de lo que dispone los Artículos 19º y 20º, inciso 1; de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 hará cumplir la Ley, utilizando todos sus mecanismos legales que estén a su alcance para sancionar, de manera ejemplar, a aquellas personas que pretendan ser indiferentes a este mandato edil, constituyendo una GRAVE FALTA, la cual se está previniendo, en abierto ejercicio armónico de defensa de nuestra vecindad.
En otro de los párrafos de su pronunciamiento, alerta a todos los vecinos honestos y responsables a cuidar, proteger y denunciar a todas aquellas personas imprudentes que, pretendan seguir burlando las disposiciones municipales, pues su continuidad y mal proceder, perturban el normal desarrollo, ornato, limpieza y seguridad de la circunscripción, debiendo de informar, oportunamente, de cualquier anomalía, a fin de identificar y aplicar la sanción moral y pecuniaria, a los infractores, según lo estipulado por el TUPA. (Texto Único de Procedimientos Administrativos).

Concluye la burgomaestre del distrito de Pueblo Nuevo, que los Gobiernos Locales representan al vecindario y promueven su adecuada prestación de los servicios públicos que ésta les presta, agregando que sus disposiciones son de obligatorio cumplimiento y acarrea las sanciones correspondientes, sin perjuicio de promover las acciones administrativas y judiciales sobre las responsabilidades civiles y penales a que hubiera lugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.