jueves, 16 de mayo de 2013

Corte de Ica inicia Proceso de Selección para Jueces de Paz OCUPARÁN 56 PLAZAS EN DISTRITO JUDICIAL DE ICA



La Justicia de Paz es un órgano integrante del Poder Judicial cuyos operadores solucionan conflictos y controversias preferentemente mediante la conciliación y a través de decisiones de carácter jurisdiccional, conforme a los criterios propios de justicia de la comunidad y en el marco de la Constitución Política del Perú. 
La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Comisión de Selección de Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica, ha iniciado la convocatoria desde el 10 de mayo último mediante el proceso de selección para elegir a los Jueces de Paz  de 56 distritos de las 05 provincias que comprende la jurisdicción del Distrito Judicial de Ica.
Los requisitos para acceder a ser Jueces Paz son: ser peruano de nacimiento y tener más de 30 años de edad; ser residente por más de tres años en la jurisdicción del Juzgado de Paz al que postula, no haber sido condenado por comisión de delito doloso, no haber sido destituido de la función pública y no ser deudor alimentario moroso.
Las autoridades locales, organizaciones sociales, gremiales, vecinales y en general todo ente social debidamente formalizado, reconocido legalmente y que represente a un sector de la población en la zonas en las cuales se ubica el juzgado de paz, puede proponer a un poblador, ante la Comisión de Selección para que ocupe el cargo de Juez de Paz.
El proceso de selección se llevará a cabo hasta el 28 de agosto del año en curso, y se desarrollará conforme a la Ley de Justicia de Paz (Ley N°. 29824) y al procedimiento establecido en el artículo 15 y siguientes del Reglamento de Selección  de  Jueces de Paz, expedido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Para tal efecto la Presidencia de la Corte  ha autorizado el desplazamiento del señor Coordinador de la Oficina de Justicia de Paz y a los integrantes de la Comisión de Selección de Jueces de Paz para coordinar  en las diferentes sedes el desarrollo del proceso.
Para mayor información pueden comunicarse con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz al teléfono 056-228246.
Ica, 13 de mayo del 2013
Oficina de Imagen Institucional –
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.