viernes, 26 de abril de 2013

Directora del Hospital San José de Chincha ofreció conferencia de prensa



Con la finalidad de que la población entera, conozca en detalle el avance de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital San José de Chincha, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora de ese nosocomio, brindó ayer jueves, una conferencia de prensa.
En su intervención, la Dra. Gilda Solari agradeció al equipo de la Empresa Constructora Málaga, que estuvieron presente, al equipo de ingenieros que son los responsables del monitoreo y supervisión por parte del Gobierno Regional para ver que esta obra de tanta envergadura para nuestra provincia pueda darse en el tiempo establecido y estipulado.
También agradeció al Dr. Jorge Camaño Caferatta quien representó, como presidente, a la Federación Médica e igualmente tuvo palabras afectuosas para cada uno de los jefes de los diferentes servicios y unidades, departamentos, que acompañaron así como también a los miembros del sindicato porque creemos -dijo- que esto es responsabilidad de todos los trabajadores de la Unidad Ejecutora, que tiene a su cargo el Hospital: 8 centros de salud, 21 puestos de salud y una brigada de AIPE.
 Esto -precisó- es también responsabilidad de una comunidad organizada de Chincha y es por eso que venimos dando esta conferencia para que se vean los avances que se vienen dando, y las fechas que se viene cumpliendo para que la provincia también sepa de que si bien es cierto ante una obra igual que una casa, cuando uno construye hay muchas incomodidades, también en esta etapa vamos a construir ambientes para la atención de nuestra población que acuden diariamente a este Hospital.
Allí no solamente acude la población de Chincha, sino también de Pisco, Cañete y Huancavelica, a pesar que la capacidad de nuestra infraestructura está limitada prácticamente en un 30%.
Hacemos esta conferencia para decirles que ciertamente se han tomado algunas determinaciones, como por ejemplo que nuestra comunidad, que venían por una consulta médica pernoctaban en el Hospital.
Se ha tomado la decisión, comunicando también al comité de gestión, porque estas no son determinaciones unilaterales de una dirección, sino que es algo conversado con la parte de servicios generales por intermedio de vigilancia, mantenimiento, para poder prever-
eventos adversos que se pudieran presentar.
Hoy somos una institución vulnerable. Sabemos de la ola delincuencial y tenemos que tener las condicionantes para poder proteger todos los bienes del Estado que tenemos.
El Hospital San José el año pasado terminó teniendo un equipamiento con una valorización grande, comprados estos equipos bajos las estrategias presu- puestarias coordinadas con cada uno de nuestros coordinadores y tenemos que dar protección a esos equipos porque es responsabilidad de nosotros.
Es por eso que hoy, la entrada a este hospital para optar por las consultas externas de todos los servicios de medicina están viabilizándose a partir de las 5 de la mañana.
Sabemos que el sistema de salud no solo en Chincha sino en el país es complicado, no solo para el Ministerio, sino también para Essalud, pero optamos porque en el menor tiempo posible podamos darles una opción a la población y estemos trabajando temas de aperturar de repente consultas externas en las tardes y noches para que demandas insatisfechas puedan ser cubiertas.
Pero eso no se pueda dar de la noche a la mañana y es los que les quiero decir a los comprovincianos que por favor nos ayuden en esta etapa porque sepan bien que tenemos críticas constructivas y muchas críticas destructivas que hoy vienen diciendo que cerramos las puertas a nuestra comunidad, pero no es así, esperamos que comprendan por favor la situación que está viviendo nuestra trabajadores.
Todos tenemos que ponernos en los zapatos de los demás para poder ver que nuestros médicos, enfermeras, técnicos y obstetrices estamos limitados
 Ustedes ven que hoy estamos escogiendo los ambientes de estadística para la conferencia porque, como les digo, no tenemos ambientes apropiados, dijo la  directora Dra. Gilda. Por su parte, el señor Julio Mendoza, ingeniero residente, explicó, mediante diapositiva, la construcción de todos los ambientes de la obra, cuya culminación está prevista para el 27 de julio del 2014, en un plazo de 12 meses vencidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.