lunes, 8 de abril de 2013

Desde el sábado se han producido seis sismos en el país. En Chincha fue de 4.6



Unos seis movimientos telúricos  de magnitud entre 4.1 y 4.6 ML se han producido en nuestro país desde el último sábado, hasta el día de hoy lunes (10.00 a.m.)
Los sismos producidos el sábado fueron en Chimbote de 4,3 grados, el segundo de 4.1 en Pozuzo (Pasco), en Acarí- Arequipa fue de 4 grados, en tanto que en Jaén (Cajamarca) fue de 4.5 grados.
Ayer domingo a las 15.40.48  se registró un temblor que tuvo como epicentro Chincha Alta, fue ubicado a una profundidad de 45 kilómetros, y tuvo como referencia a 42 kilómetros al sur oeste de Chincha Alta. La magnitud fue de 4.6, con una intensidad II- y III en Chincha Alta.
La población que a esa hora estaba descansando (haciendo la siesta) fue sorprendida con este temblor, ganando las calles en forma inmediata, felizmente no se registraron daños personales.
Igualmente dos horas después  el Instituto Geofísico del Perú, registró otro sismo producido a las 17.36.50 horas  a 50 kilómetros de profundidad, cuyo epicentro fue el mar, que tuvo una magnitud de 4.5 ML, dando como referencia a 32 kilómetros al sur oeste de Punta Bombón con una intensidad de III Mollendo y II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.