miércoles, 20 de marzo de 2013

Unos 49 estudiantes de Chincha postulan al Programa Beca 18 SON ESTUDIANTES DE SENATI QUE PIDEN AL GOBERNADOR DE CHINCHA AGRADECER EN SU NOMBRE A OLLANTA POR ESTE BENEFICIO



Unos 49 estudiantes que han ingresado al SENATI en Chincha, postulan al “Programa Beca 18” que les permitirá concluir gratuitamente sus carreras profesionales.
El día de ayer martes 19 de marzo en el local de la UGEL Chincha, el Comité de Validación, presidida por el Gobernador Provincial, Luis Alberto García Castilla,  realizó la fase de entrevista a los 49 estudiantes, siendo este el segundo paso, para alcanzar este beneficio del Programa Nacional, Beca 18.
Se tiene conocimiento que el día de mañana jueves 21 pasará el Comité de Validación a la tercera Fase que corresponde a la focalización, es decir que este Comité irá casa por casa de cada uno de los estudiantes para auscultar la condición de vida que tienen y conocer si realmente si pertenecen a familias de  extrema pobreza o escasa situación económica. La visita empezará por las viviendas de los estudiantes de la costa de Chincha.
La Gobernación y el Comité de Validación realizó la ruta de trabajo para realizar esta inspección de los hogares de los estudiantes que han ingresado al Senati, donde se hará filmaciones y tomas de fotos para identificar el estado en que viven dichas familias.
Se tiene conocimiento que igual atención se hará a los estudiantes que han ingresado recientemente al Instituto Tecnológico Chincha,  a fin de que sean evaluados bajo esta misma modalidad a fin de que participen en el Programa Beca 18, que de alcanzar este cupo, verían asegurada la terminación de sus carreras profesionales.
La autoridad política de Chincha, Gobernador Luis García Castilla, recibió la petición de padres de familias y de estudiantes para que en su nombre les agradezca al mandatario de la Nación Ollanta Humala Tasso, por este beneficio que alcanzarán los estudiantes del Programa Beca 18.
Este petitorio se suma a la iniciativa de la autoridad política local de expresar personalmente su saludo y felicitación por este acertado beneficio en favor de los estudiantes de escasos recursos económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.