miércoles, 20 de marzo de 2013

Pruebas de descarte de TBC y VIH-SIDA se realizarán en Penal Cristo Rey Ica



El Gobierno Regional Ica a cargo del Dr. Alonso Navarro Cabanillas con el propósito de  promover acciones de prevención y promoción  de la salud al interior del penal Cristo Rey de Cachiche, realizará pruebas de descarte de Tuberculosis, tamizaje y pruebas rápidas de VIHSIDA, al igual que se hará acciones extramurales.
 La labor se realizará   través de la Gerencia de Desarrollo Social, y en coordinación con la DIRESA y Estrategias Sanitarias de Tuberculosis, VIHsida y Promoción de la Salud de la Red de Salud de Ica,  para hacer frente a los problemas de salud muy álgidos como son los casos de TB y VIHsida,
 Esta campaña comprende, Charlas de sensibilización a los internos sobre los riesgos de contagio de TBC y las vías de transmisión del Virus del VIHsida, acciones con que se busca atender a los 3,500 internos del penal Cristo Rey de Cachiche.
Dichas actividades  de promoción y prevención de la salud en los temas de Tuberculosis y VIHsida al interior de este penal, se hará una vez  por semana y se realizará hasta diciembre del presente año 2013. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.