lunes, 25 de marzo de 2013

Crl. a cargo de Jefatura División de PNP de Chincha: Vengo a cumplir el mandato de la Constitución, no les vengo hacer ningún favor, si no a cumplir mis obligaciones BUENA EXHORTACIÓN A PADRES DE FAMILIA Y QUE A LA DELINCUENCIA, LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY



Ayer domingo en la ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios, realizada en la Plaza de Armas de Chincha Alta, fue presentado el Coronel, Eduardo Víctor Baca Cornejo, como Jefe de la División de la PNP de la provincia de Chincha en donde informó sobre su labor a cumplir, dando una exhortación a los padres de familia y una severa sentencia a la delincuencia.
Cuando le tocó hacer el uso de la palabra al Crl. PNP Eduardo Víctor Baca Cornejo, él indicó que sinceramente con profunda emoción, se sentía  agradecido por el recibimiento que ha tenido desde el viernes último en que había asumido la jefatura de la División de la Policía  en Chincha.
Se refirió a la Audiencia Pública que organizó el Diario El Comercio, importante medio de comunicación y que  llevó a  cabo el viernes en el Coliseo Cerrado, donde “un poco preocupado sí, pero a la vez gratificado por las informaciones, por los datos que he recibido con relación a la seguridad ciudadana; es evidente y no lo puedo negar que hay una profunda preocupación por el pueblo chinchano en materia de la seguridad ciudadana, no quiero hacer ningún tipo de promesa aquí, ni tampoco vengo a hacerle un favor al pueblo chinchano, vengo a cumplir únicamente el mandato de la Constitución  en su Artículo 166°, que nos da las pautas  que debemos hacer todos los policías. No estoy haciendo ningún favor, solo cumplir con mis obligaciones y por ello,  he dado las órdenes precisas a mis hermanos policías  para que le pongan el cariño, le pongan la emoción para que cumplan solo con las obligaciones que tienen que cumplir, yo sé que ellos le van a poner esa efervescencia en su diario quehacer por que la mayoría de ellos son de este pueblo y tienen la obligación moral  de cumplir, con la obligación que el pueblo le demanda, nos  ponemos al servicio de este pueblo noble, que por primera vez, tengo el placer de trabajar en esta tierra”, indicó el Crl. PNP Baca Cornejo.
Indicó más adelante, que solicitará el apoyo de las diferentes autoridades y se ponía a disposición del alcalde, gobernador, de las diferentes autoridades judiciales, del ministerio público, de las autoridades educativas “que dentro de nuestra estrategia está trabajando en la instituciones educativas a través de unas noticias de participación ciudadana”, acotó.
  Al referirse a lo manifestado en esa ceremonia por el director de la IE 22240 sobre los niños, el Crl. PNP, Baca dijo, “en este momento nosotros tenemos que trabajar con los niños que traen en sus manos flameando la bandera, qué distinto sería, si nuestros corazones fueran como ellos, alejándonos de odios, de resentimientos, de esos deseos de hacer el mal; lo que dijo es muy cierto; cierto si le diéramos la educación, la formación en nuestros hogares, si nos tomáramos la molestia de estar sentados con ellos en algún momento a impartirles valores, y hoy estoy complemente seguro que no tuviésemos a la delincuencia que hoy pretende imperar en este pueblo chinchano; se dice educar al niño para no castigar al adulto; ese refrán, es muy cierto, porqué delincuencia, ¿es culpa verdaderamente de la PNP?, con esto, no quiero decir que la PNP se aparte de sus deber, simplemente llamar a la reflexión a cada padre, qué está haciendo cuando su hijo de 16 ó 15  está en una esquina libando licor a la 1 ó 2 de la mañana, qué cosa está haciendo; un llamado de atención a los señores padres, a aquellos que verdaderamente se dedican a estar controlando a sus hijos, yo les aseguro que no habría esas familias  disfuncionales, acaso ¿en las  familias de los aquí presentes hay delincuentes?, creo que no, porque muchos de ustedes han dado la
debida formación a sus muchachos en su oportunidad y lo siguen haciendo, por eso aprovecho esta tribuna que me brinda  este pueblo noble, para hacer un llamado a los padres, para que también pongan su cuota de esfuerzo, que no dejen de lado esa obligación que tienen con la sociedad, dennos a la sociedad hombres de valores, y desde aquí, si me pueden escuchar o si llegan  a sus oídos a esos delincuentes que se aprovechan y lucran del esfuerzo de un pueblo noble, simplemente todo el peso de la ley le va caer; ¡que me escuchen bien!, no voy escatimar esfuerzos con mis hermanos policías para trabajar y orientar los esfuerzos a ese norte, mi compromiso con este pueblo es únicamente venir a trabajar, a dedicar todo el esfuerzo  porque este pueblo bien se lo merece”
Este fue el discurso de ayer, del Crl. Eduardo Víctor Baca Cornejo, quien está a cargo de la Jefatura de División PNP Chincha.
------
 Qué dice la Constitución Política del Perú 1993, en su Artículo 166°:
“La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia, Vigila y controla las fronteras”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.