sábado, 16 de febrero de 2013

MiniBomberitos de Chincha, participaron en ceremonia dominical del paseo e izamiento de la bandera



El domingo 10 de febrero último, se realizó la ceremonia de paseo e izamiento del bicolor nacional en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que contó con la presencia de las autoridades locales y el personal de la Cia de Bomberos Salvadora Chincha N° 38, donde desfilaron también los menores de edad que particiron en el Curso para  Minibomberitos.
Asistieron a este acto el Tnte alcalde y regidores de la comuna provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, Lic. Norma Pérez de Napa y Prof. César Callao Cubillas, el gobernador Provincial, Luis García Castilla, el Tnte. Maguiña de la PNP, la representante de la Beneficencia Pública, Suly  Buendía, Personal de la Cia de Bomberos Salvadora Chincha N° 38 representado por el Segundo Jefe, Sub Tnte. Jorge Luis Herrera Pasache, el Periodista colegiado, Juan Manuel Medina  Cañas, el director de Academia Pachachutec, entre otros representantes de instituciones locales.
El Ing. Cesar Carranza Falla, agradeció a los asistentes, destacando la participación de los  Minibomberitos que están realizando un curso de conocimiento de auxilio en amagos de incendios y otras emergencias. Expresó su felicitación a los padres de familias de estos menores, porque sus hijos participan en esta iniciativa, haciendo mención de las emergencias que se presentaron en el 2007 como también lo que ha venido ocurriendo recientemente en Arequipa.
Dijo Carranza Falla que la ciudad tiene una deuda con los bomberos y que reconoce la res ponsabilidad de los que “manejamos presupuesto  públicos de poder dotar en un tiempo cercano de una ambulancia  que esté dotada de la capacidades de atender emergencias que necesita una ciudad como esta”.
Se refirió a lo vulnerable que se encuentran las ciudades como Chincha que le falta una planificación, “que ni siquiera estructuramos nuestras calles principales, tenemos la pésima costumbre de construir prácticamente sobre la calle”, indicó.
También habló la Lic. Norma Pérez quien agradeció también a las autoridades por participar en esta ceremonia  dominical.
Felicitó también a la Cia de Bomberos y sobre todo a los bomberitos que se vienen preparando para conocer los estados de emergencias.
Agradeció a los padres de los bomberitos que siempre están presentes y ahora en una labor que hay que resaltar.
Invocó a las autoridades a  unirse en un trabajo conjunto que conlleven a la seguridad ciudadana.
Al hacer uso de la palabra el Sub Tnte. Jorge Luis Herrera Pasache, de la Cia de Bomberos, dio a conocer que el  Cmdt. José Luis Olortegui Trillo había asumido la jefatura Departamental de los Bomberos. Se refirió a que esta vez por cuarto año consecutivo se realizaba un taller de primeros auxilios para conocimiento de los Bomberitos.
Pidió a las autoridades no abandonarlos ya que tienen dificultades y a pesar de ellos están pendientes ante cualquier emergencia.
A su turno también habló el gobernador de Chincha Luis Garcia Castilla, agradeciendo la asistencia de autoridades y de los Bomberos, dando informes sobre los programas sociales que está cumpliendo el supremo gobierno en favor de los más necesitados. Dijo que había recibido la lista de las instituciones públicas de Chincha y Pisco que van a tener el desayuno que va ayudar a los escolares en su crecimiento y conocimiento, resaltando la labor del Ministerio de Inclusión Social, Programa nacional de alimentación escolar. Posteriormente los Bomberitos desfilaron en la Plaza de Armas de Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.