sábado, 16 de febrero de 2013

LO QUE TODO IQUEÑO DEBE SABER SOBRE NUESTROS LÍMITES Amable lector, es una obligación cívica y moral, estar al tanto de lo que ocurre en nuestra región Ica, por eso, te informamos lo siguiente:


Mediante Oficio Múltiple N° 078-2,013-PCM/SG-DNTDT cursado al Presidente del Gobierno Regional de Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas por el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros Sr. Julio Armando Guzmán Cáceres, se invita a nuestra primera autoridad Regional, por encargo del Presidente del Consejo de Ministros, lo convoca a la presentación de la Propuesta técnica y del Proyecto de Ley que ha formulado la DNTDT sobre la delimitación de territorial entre las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima).
Según se manifiesta en dicho documento, la invitación se hace en atención a los acuerdos tomados el 28 de enero en la sede institucional de la PCM, con las autoridades del gobierno regional de Lima. Lo curioso es que, en esta reunión, no participaron las autoridades del Gobierno Regional de Ica porque no fueron invitadas jamás, pese a que el Presidente Regional de Ica, había solicitado una reunión conjunta en el mes de diciembre Eso ha ocurrido también con otras reuniones en las que, malintencionadamente, no se invitaba al Gobierno Regional de Ica y así fueron urdiendo su maquiávelico plan, con la intención de despojarnos de parte de nuestros territorios a como dé lugar.
Frente a dicha invitación y, para que no desinformen a la población de la región Ica, respecto a la actitud responsable y vigilante de nuestras autoridades, el Presidente Regional, acompañado de los funcionarios vinculados al asunto, se han constituido en el lugar de la cita donde ya todo estaba preparado. Don Alfredo Pezo, Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, hizo el saludo de rigor y después de algunas palabras, dejó a un ”técnico en la materia” para que haga la exposición. Aquí empezó el problema, el supuesto técnico en Demarcación empezó a esgrimir los argumentos y mostrar los mapas que habían servido de sustento al Informe N° 001-2,004-PCM/DNTDT del año 2,004.
Para recordarles amables lectores, ese Informe fue ARCHIVADO por el Congreso de la república por inconsistente y falaz.
 Es aquí cuando nuestro Presidente regional, pide la palabra y cuestiona que se esté utilizando un nforme archivado para volver a fundamentar  lo que había sido rechazado por el Congreso. Ya nosotros hemos expuesto con claridad, los argumentos históricos, lógicos y de derecho con lo cual evidenciamos que los terrenos que pretenden apoderarse los limeños, es CHINCHANO. 
 Hacemos esta aclaración porque según versión de funcionarios de la PCM y, específicamente, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, nuestro Presidente no asiste a las reuniones convocadas.
Debemos precisar además que esta, es la primera convocatoria recibida ya que la anterior, maliciosamente, nos llegó el mismo día en que se realizaba la reunión en Lima y fue imposible concurrir. Respecto a las anteriores invitaciones que dicen habernos hecho llegar, estas no llegaron nunca y es más, Don Alfredo Pezo, Director de la D.NTDT, manifestó que se había reunido en dos oportunidades con el Presidente Regional de Ica pero, nuestro Presidente lo desmintió categóricamente y le aclaró más bien que, en varias oportunidades él, en su condición de Presidente Regional, le había pedido una reunión para tratar el asunto, pero que jamás tuvo respuesta.
Así, al caballazo, el Gobierno Regional de Lima y las autoridades de Cañete, sin conocer la opinión, ni esperar respuesta alguna por parte del Gobierno Regional de Ica, tenía ya todo preparado con la idea de que los iqueños íbamos a caer en sus absurdos planes y aceptar lo que ilegalmente estaban maquinando.  Por eso, frente a la evidencia de los hechos y de hacer conocer nuestra posición y argumentos con mucha claridad, nuestro Presidente Regional Dr. Alonso Navarro Cabanillas quien había concurrido con nuestros Congresistas Eduardo Cabrera, José Luis Elías, Ana Jara y Cecilia Anicama;, el Vicepresidente Regional Ing. José Huasasquiche, los Consejeros  José María Echaíz, Nora Barco, Karen Rebata y Luz Torres así como el Alcalde de Chincha Lucio Juárez, el Alcalde de Grocio Prado y  el Dr. Lauro Muñoz en su condición de Consultor Legal sobre el asunto. También concurrieron, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Carlos Flores y el Gerente de la Sub Región Chincha José Girao Oliva, se vio obligado a abandonar la reunión astutamente  programada.
Según la Agenda que llegó el día viernes en horas de la tarde y, pese a que el lunes y martes habían sido declarados como feriados, nuestra representación se hizo presente en la sede institucional Palacio de la Presidencia del Consejo de Ministros, ubicada en el Jr. Carabaya, Sala “Acuerdo Nacional”, cuadra 1 S/N, Plaza de Armas-cercado de Lima. La Agenda fue la siguiente:  1) 8:30 a.  m.  Recepción; 2) 9:00 a.m.  Inicio de la reunión a cargo del Ing. Alfredo Pezo, Director Nacional de Demarcación Territorial; 3) 9:15 a.m. Exposición del Proyecto de Ley Sobre Delimitación Territorial entre las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima). A cargo de la Oficina de Asuntos Técnicos, Geográficos y Territoriales de la DNTDT-PCM; 4) 10:30 Intervención (Se entiende que debe  ser de los invitados y Técnicos). 5) 11:00 a.m. Acuerdos.
Como todos tenemos cono-cimiento, existe la intención por parte de malos políticos y  malas autoridades limeñas, de apropiarse  para su jurisdicción territorial, de una parte de terrenos que corresponden a la provincia de Chincha y por consiguiente, a la REGIÓN ICA. Todo esto surge a raíz de la codicia que ha despertado las regalías por el canon minero del Gas de Camisea porque antes, los limeños, nunca reclamaron dichos terrenos como pertenecientes a Cañete ni a Lima y es más, nunca se hicieron cargo del pago de remuneraciones ni servicios de las dependencias públicas que existían en dicha zona y que fueron sufragados siempre por el Gobierno Regional de Ica. Debemos agregar también que los habitantes de dicho lugar, consignaban en sus documentos y en el de sus hijos como lugar de residencia CHINCHA. La jurisdicción Policial de dicha zona, también correspondía a Chincha.
Frente a dicha invitación y, para que no desinformen a la población de la región Ica, respecto a la actitud responsable y vigilante de nuestras autoridades, el Presidente Regional, acompañado de los funcionarios vinculados al asunto, se han constituido en el lugar de la cita pero, no se logró nada.  Hacemos esta aclaración porque según versión de funcionarios de la PCM y, específicamente, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, nuestro Presidente no asiste a las reuniones convocadas y, ESTA, es la primera convocatoria recibida ya que la anterior, maliciosamente, llegó el mismo día en que se realizaba en Lima.
Todos los iqueños estaremos atentos y no permitiremos que se nos despoje de nuestro territorio.
José Castro Silva - COL. 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.