sábado, 16 de febrero de 2013

Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizará en Lima en Setiembre 2013



El Perú será sede de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse  del 18 al 29 de setiembre del presente año, en atención al acuerdo de Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).
En estos juegos Sudamericanos participarán atletas entre los 14 y 17 años.
A través del Decreto Supremo N° 001-2013, el Ministerio de Educación resalta la realización de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, que permitirá que los jóvenes adquieran mayores experiencias y destrezas para el desarrollo de su actividad deportiva, así como para afrontar otras competencias internacionales.
Da  la importancia del evento, éste ha sido declarado  de Interés Nacional, evento a realizarse en la ciudad de Lima, los días citados.
Para tal fin, el Ministerio de Educación reconoce al Comité Organizador de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, el mismo que está integrado por el presidente del Comité Olímpico Peruano que lo preside quien es acompañado por representantes del Ministerio de Educación, del Instituto Peruano de Deportes, un representante del Congreso de la República, un miembro del Comité Olímpico Internacional, un representante del Gobierno Regional del Callao y otro dela  Municipalidad Metropolitana de Lima.
El citado Decreto ha sido publicado en el Diario Oficial el Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.