sábado, 16 de febrero de 2013

INSTITUCION EDUCATIVA 243 DE CHINCHA SIGUE SIN LOCAL Y EN SU TERRENO SE INSTALAN JUEGOS MECANICOS: CHINCHA



Los estudiantes de la institución Educativa Inicial 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera” de Chincha,  vienen recibiendo clases actualmente en ambientes inadecuados en un local que está ubicado en una de las arterias entre la avenida Alfonso Ugarte y Avenida Luis Gálvez Chipoco, frente al Camal Municipal, y su terreno propio que se encuentra en la Plazuela José Santos Grocio Prado, está abandonado y siempre allí se ubican instituciones dedicadas
a promover espectáculos públicos o se instalan juegos mecánicos.
El local de otrora Jardín de la Infancia tenía una infraestructura que fue levantada en sus inicios por el Rotary Club de Chincha, efectuándose posteriores construcciones de aulas, las que colapsaron a raíz del terremoto del 15 de agosto del año 2007.
Desde esa fecha los alumnos de educación inicial de este plantel estatal, quedaron sin lo cal, siendo ubicado sus alumnos en otros ambientes que  carecen de elementales condiciones.
Al parecer nuestras autoridades se han olvidado de las necesidades de los estudiantes de este plantel y los años siguen pasando sin que se vean notorias gestiones para lograr una moderna infraestructura.
Las autoridades que representan al Gobierno Central en Chincha, las del sector Educación como los padres de familias de la Institución Educativa Inicial N° 243, deben pronunciarse sobre esta situación, o están conforme acaso ´con los ingentes´ ingresos que les representan el alquilar el terreno para espectáculos públicos, circos o juegos mecánicos. ¿Cuál es la institución que se está beneficiando con estos alquileres?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.