sábado, 23 de febrero de 2013

Hoy sujetos dieron muerte a mototaxista: Chincha



Desde hace apenas unos años atrás, la provincia de Chincha se ha visto conmocionada por los robos y asesinatos que se suceden -a hora último- casi a diario.
Ello repercute y atemoriza a la población, especialmente a los indefensos niños y mujeres que toman simplemente un servicio de taxi o colectivo a distintos puntos de la jurisdicción.
Por estos tiempos en Chincha, nadie anda seguro o librado de algún percance que nos pueda suceder.
Hoy damos a conocer otra fatal noticia, referente a la temprana muerte del joven mototaxista Víctor Javier Almeyda Amoretti, de 21 años.
La mañana de hoy sábado (06:00 a.m.) él occiso, salió de su domicilio en Mina de Oro, a realizar sus acostumbrados servicios de mototaxi por la ciudad de Chincha Alta, y al retornar a su casa a las 10:35 de la mañana a tomar su desayuno, se le acabó la gasolina de su vehículo.
Fue en estos momentos que tres sujetos, bajaron rápidamente de otra mototaxi roja, y se dirigieron directamente a sustraer a viva fuerza el autorradio de su mototaxi.
Frente a esta situación, corrió detrás de su trimóvil y enfrentó valientemente a los asaltantes quienes ya tenían en su poder el autoradio.
Tras las amenazas y palabras soeces uno de estos sujetos sacó a relucir un arma de fuego y le descerrajó un certero tiro que le impactó cerca al corazón.
Agonizante, el joven herido fue conducido rápidamente por su amigo Enrique (18), al hospital Essalud de Chincha donde, a pesar del esfuerzo médico, dejó de existir a las 10:45 de la mañana de hoy
El llanto de su madre Norma Eva Amoretti Sotelo (48) que se encontraban en la sala de emergencia de ese nosocomio era ciertamente incontenible y penoso.
Una tía del joven mototaxista Víctor Javier dijo  que éste, era soltero y trabajaba diariamente en su mototaxi para la manutención de su madre y de sus demás hermanos menores, ya que su padre falleció hace tres años.

4 comentarios:

  1. Otra vez la MOTOTAXI ROJA!,...
    Muchos casos de robos y asaltos a mano armada han sucedido con sujetos que andan en una mototaxi ROJA;... alguien debe haber visto la placa, tener alguna caracteristica de los sujetos (¿acaso un moreno?). La población que ha sido testigo tiene que ayudar a capturar a estos asesinos y delincuentes. Estos son mala leche y merecen un castigo ejemplar y, que Dios me perdone, no merecen la vida.

    ResponderEliminar
  2. hace unos pocos días atras se presentaron un grupo de policias que iban a incrementar el numero de efectivos del actual destacamento.
    Por lo que sucede, se ve que NO EXISTE en la policia un plan de prevención del delito pues los robos y asaltos tienen un incremento sostenido. ¿Tenemos personal capacitado?, ¿tenemos personal honrado?, o ¿tenemos delincuentes infiltrados o dateros dentro del personal policiaco?,...

    ResponderEliminar
  3. mi comentario al respecto, mas alla de la indignación que producen estos hechos, es hacia las autoridades municipales.
    a) en Chincha Alta, las calles estan hechas una desgracia y como consecuencia de ello, tenemos:
    b) un total desorden en el transito vehicular.
    c) Las calles son usadas como se les da la gana a los conductores, sean estos taxistas o mototaxistas.
    d) se han establecido paraderos donde sea.
    e) la parada y sus alrededores son tierra de nadie (Jr. Italia, Jr. Sucre, Av. Pedro Moreno, Av. Santos Nagaro, Jr. Benavides (1a. cuadra hasta el Soyuz), Jr. Tupac Amaru, Jr. Mcal. Castilla, Jr. Arica, Jr. Chachapoyas, etc.)

    A pesar de que el Municipio tiene una planilla de Serenazgo, estas personas no se encuentran fisicamente aptas para enfrentar a delincuentes ya que estan fuera de un estado fisico ideal (viejos, gordos, panzones, etc.)

    la seguridad ciudadana es una labor cuya responsabilidad es competencia del alcalde, ¿podemos denunciar al alcalde por negligencia en sus labores?,... ¿quien es el responsable directo?

    ResponderEliminar
  4. hace un tiempo empezaron a empadronar a todas las mototaxis de la provincia.. DEBEN volver a empadronar a todas las motos con números muy visibles para que a la hora de largarse con lo que se roban..sean detectados a vista de cualquier persona desde lejos..que sea OBLIGATORIO .. y que aquellas motos que no la tengas sean declaradas SOSPECHOSAS y obligadas a estar empadronadas con numeros GRANDOTES .. es hora que actuar!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.