viernes, 4 de enero de 2013

YAUCA DEL ROSARIO …. POR FIN SE HIZO EL MILAGRO



“Mejoramiento de la carretera Pontòn - La Achirana - Los Aquijes - Santuario de Yauca del Rosario - Provincia de Ica”. Con este nombre tan largo como el tiempo de espera que los iqueños y los peregrinos foráneos tuvimos que sufrir, por fin se hizo realidad la ansiada carretera  al santuario de nuestra “Virgen del Rosario de Yauca”.
Es indudable que, cuando las autoridades dejan de lado los intereses subalternos, cuando se coordina en forma inteligente y armónica, cuando se suman voluntades y esfuerzos, entonces, se cristalizan los anhelos del pueblo que los eligió con la esperanza que nos lleven por el camino del desarrollo y el progreso.
Esto es lo que ha ocurrido, el Presidente del Gobierno Regional, Dr. Alonso Navarro Cabanillas y, el Alcalde de Yauca, Don Wilbert Quispe Rojas, se pusieron de acuerdo en llevar a cabo este importante proyecto y ya vemos y disfrutamos el resultado: la moderna carretera que ha ejecutado el Gobierno Regional y cuyo costo asciende a la suma de 11’295,979.30 Nuevos Soles.
Hay que precisar que este, no es un proyecto cualquiera, es un proyecto que ha comprendido lo siguiente: Ejecutar la Carpeta Asfáltica, con bermas incluidas; la construcción de Badenes para el paso de las escorrentías en épocas de lluvia, y también la señalización a lo largo de la vía.
Habrán jóvenes y adultos que extrañarán las recordadas e inolvidables Romerías en las que partíamos por la noche para llegar de madrugada ¿se acuerdan? Pues bien, eso no es problema porque los que de verdad quieran seguir cumpliendo sus promesas de ir a pie, pueden  hacerlo por el desierto que, por diferentes caminos, une Los Aquijes con Yauca y asunto resuelto.
Por fin se acabarán los atolladeros, las perdidas que se daban los choferes por desconocer el camino y, a veces a propósito los que íbamos a pie, para vivir alguna aventura y tener que contar al regreso.
Si analizamos con visión de futuro este hecho, existe la seguridad de que,  todos esos terrenos serán poblados muy pronto, aparecerán barrios o caseríos con los consiguientes negocios que, atenderán a los peregrinos que visitan el santuario  todas las semanas y a la multitud que concurre en la festividad. Los terrenos se valorizarán y, poco a poco, el desarrollo habrá llegado por fin, al distrito de Yauca del Rosario.
Felicitamos muy en serio a ambas autoridades por el acierto de trabajar en forma conjunta y hacer realidad lo que parecía un sueño inalcanzable para los iqueños.
Ojalá que este tipo de convenios se den con mayor frecuencia, porque es la mejor manera de garantizar el trabajo conjunto que enrumbe por el desarrollo a nuestra Región Ica.
Dr. José Castro Silva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.