viernes, 18 de enero de 2013

TEMA: “SOBRE DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE” Corte de Justicia de Ica inicia Seminarios con ponencia del Dr. Juan Vicente Ugarte Del Pino



Hoy viernes se celebrará el Primer Seminario de Actualización  del presente año en la Corte Superior de Justicia de Ica, y el tema seleccionado es de total actualidad: “Origen e Historia del Diferendo Marítimo con Chile”, exposición que estará a cargo nada menos, que del doctor Juan Vicente Ugarte del Pino.
La cita se cumplirá a partir de las 4.30 p.m. en el auditorio de nuestra sede Institucional, sito en la calle Ayacucho N° 500 – Ica, el ingreso será libre, no es necesario inscribirse previamente y los asistentes recibirán valiosos certificados de asistencia.
 El doctor Ugarte del Pino ha sido profesor en centros educativos como el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Hipólito Unanue, Colegio Anglo Peruano y el Colegio Militar Leoncio Prado, entre otros. Ha realizado cursos de especialización en la Universidad Complutense de Madrid y en
el Instituto de Estudios Políticos de la misma ciudad euro-
pea.
Ha sido decano del Colegio de Abogados de Lima en la época dificilísima para los demócratas pues  gobernaba el país, el dictador Juan Velasco Alvarado y por defender la legalidad constitucional y el estado de derecho fue encarcelado, acusado de un supuesto delito contra-revolucionario, ra-zón por la que fue calificado por el maestro Max Arias - Scheriber Pezet como el “Decano de la Resistencia”. También es recordado por sus obras como Presidente del Poder Judicial del Perú durante los años 1987-1988.
Lo acompañaran en esta ponencia, como panelistas los doctores Dante Gutiérrez Martínez, Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones y Ricardo Antezana Bendezu, Juez del Primer Juzgado de Familia de Ica.
Ica, 17 de Enero del 2013
Oficina de Imagen Institucional
Corte  Superior de Justicia  de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.