miércoles, 23 de enero de 2013

POR ESTA JORNADA SE SUSPENDIÓ SUMINISTRO EL LUNES 21 Trabajadores de SEMAPACH realizaron limpieza y desinfección de los Reservorios y Planta de Tratamiento de Portachuelo: Chincha



En nuestra edición del lunes  21, informamos que la población de Chincha no tuvo servicio de agua Potable.
Sobre el particular, la Oficina de Imagen Institucional, mostró que se había comunicado a los medios de prensa local y que se había hecho anuncios en cortos a través de Cable Chincha.
Sobre este Comunicado que llevaba el numero 6-2013,  no se le comunicó a este Diario, tal como lo hace en forma responsable Electrodunas, por tratarse de un servicio público, cuyas entidades prestadoras del servicio pueden ser pasivas de penalidades ante una omisión de esta naturaleza.
Cabe anotar que en esta provincia además de Cable Chincha, funcionan: Directv, Movistar TV y Claro TV, cuyos hoga-res tienen acceso a ello. Estas situaciones deben ser superadas por el prestigio de SEMPACH.
La suspensión del servicio del agua potable en Chincha, el día lunes 21 de este mes se debió a que la Empresa Prestadora de Servicio SEMAPACH S.A. realizó las labores de limpieza y mantenimiento de las Líneas de Conducción y  de los diferentes reservorios, iniciándose la faena a las 6:30 de la mañana con un equipo de 70 obreros, quienes provistos de palas, picos, lampas, carretillas y otros accesorios, fueron distribuidos  en los diferentes puntos para efectuar la limpieza respectiva.
 Los trabajos fueron atentamente supervisados por el Gerente General de la Empresa Abogado Pedro Mendoza Arias, quien desplegó un adecuado plan de trabajo, que como resultado, se obtuvo, que los tanques de reserva quedaron en óptimas condiciones para poder recepcionar el líquido elemento, como es el agua.
Se indicó que pasada las 3 de la tarde (del lunes 21), el abastecimiento de agua se normalizó y se fue dotando en los diferentes distritos.
Los puntos intervenidos fueron la Planta de Tratamiento de Portachuelo, el reservorio de 5000 m3, el de 1500 m3, de 1600 m3 y en Pueblo Nuevo el reservorio de 1000 m3 y la caseta de bombeo, todos estos fueron finalmente desinfectados.
 Se indica en la reciente Nota de Prensa que el equipo de Control de calidad tomó las muestras respectivas para poder comprobar que el agua se encontraba dentro de los parámetros permisibles para el consumo humano, notándose que el servicio se normalizó y con ello, la claridad y pureza del agua era evidente ya que constantemente se realiza el seguimiento para poder llevar a los hogares el agua totalmente potabilizada.
¡Agua de calidad, para el desarrollo de Chincha, es el mensaje de SEMAPACH, lo que es positivo, sobre todo esta limpieza y desinfección que garantiza la calidad del agua que consume la población, ahora es de esperarse que el líquido llegue a todos los sectores de la población en forma normal para superar las quejas que se presentan.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.