martes, 29 de enero de 2013

A balazos PNP vestido de civil frustra robo de motocicleta en Chincha



Haciendo honor a su noble institución y jugándose su propia vida, un eficiente Policía Nacional que presta servicios en la provincia de Chincha, evitó a toda costa el robo de una motocicleta de propiedad del obrero Jaime Aburto Magallanes de 42 años de edad.
Este trabajador refirió que el día domingo, a eso de las 1:30 de la tarde, en circunstancia que se desplazaba a bordo de su moto lineal RTM, por la carretera de penetración al distrito de Alto Larán, se percató que dos sujetos, a bordo también de una moto lineal, los seguían sospechosamente a cierta distancia, dándoles a entender por su accionar que se trataban de asaltantes.
Ante esta sospecha, Aburto Magallanes aceleró su máquina y luego se estaciona en un lugar donde se encontraban algunas personas.
Aquí, él se baja de la motocicleta y los sujetos los rodean. Uno de ellos extrae un arma de fuego y en seguida hace dos disparos cerca de sus pies, como para amedrentarlo.
En tanto el otro le quita su vehículo y trata de encenderlo, diciéndole a su compañero que estaba armado, a que lo mate.
En ese trance, una de las personas que se encontraba en el lugar se acerca hacía nosotros y ejecuta dos disparos al aire, suscitándose de esta manera un forcejeo con el sujeto armado, refirió Aburto Magallanes.
Tras este enfrentamiento cuerpo a cuerpo, el osado asaltante armado, recibió un impacto de bala en el cuerpo, logrando huir con su acompañante en la moto lineal que se desplazaban.
Minutos después, esta persona herida de bala fue auxiliada y conducida al Hospital San José de Chincha, por su madre Rosa Albina Ramos Hernández (56), explicando que su hijo había sido herido de bala en una losa deportiva de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, personal policial de SEINCRI al apersonarse a dicho nosocomio, verificó que se trataba de la persona llamada Armando Tasayco Ra-mos (20), que estaba requisitoriado policialmente por robo agravado.
El médico de turno, Dr. Antonio Cabrera Cárdenas, luego de asistirlo y evaluarlo diagnosticó “herida por proyectil de ar-ma de fuego en región lumbar”, disponiendo por ello su internamiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.