martes, 18 de diciembre de 2012

TERRY FERNÁNDEZ



Becario iqueño se coronó sub campeón de robótica (categoría soccer) en Ecuador
Con la participación de más de 30 equipos de México, Ecuador, Bolivia y Perú; participantes de diversas categorías en el “VIII Campeonato Ecuatoriano de Robótica 2012”, llevado a cabo del 12 al 14 de Diciembre, en la Universidad ESPOL de  Guayaquil – Ecuador, el representativo de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga deIca”, obtuvo los dos primeros lugares en la categoría de Robots SOCCER.
En esta categoría, se enfrentaron dos equipos en una cancha de fútbol. Cada equipo constó de un robot que se desplazaba guiado por un operador a través de un control de radio frecuencia. Fue el viernes 14 donde el 2º lugar a nivel Lati-noamericano lo obtuvo el joven becario Iqueño  Terry Williams Fernández Ancasi y su acompañante Jair Ojeda, estudiantes del II Ciclo de Ingeniería Electrónica.
El primer lugar lo obtuvo el mismo equipo de la U.N.ICA integrado por los alumnos del VI ciclo de la misma especialidad, Pablo Espinoza Mendoza y Cristopher Peña Jacobo, quienes fueron premiados con me-dallas y una copa que permanece en el local de ICABOTS. Los ganadores individuales y/o en equipos, competirán en febrero en Colombia y en Abril en California (EEUU). El Lic. Juan Bautista Ñaupari, Coordinador de PRONABEC ICA, agradeció el apoyo brindado de personalidades e instituciones que hicieron posible el viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.