jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Quién es él y quién es ella?



Raúl Sotelo Lévano
El representante de un alcalde distrital, ante la expectativa de los familiares y amistades de la pareja, inicio del trámite del matrimonio civil en un conocido local sunampino.
Después de leer los dispositivos legales que unían al hombre y a la mujer ante la ley, invocar los deberes conyugales que ellos deberían acatar, y escuchar finalmente ese SI sonoro de ambos aceptándose como esposos; el funcionario, para mi sorpresa, hizo la siguiente invitación “el novio puede besar a la novia”.
¿What?, me pregunté asombrado. ¿Desde cuándo el alcalde o quien lo reemplace, saliéndose del rígido libreto propio de un acto matrimonial, se toma la atribución de pedir al recién casado que haga el chape correspondiente a su ya esposa?
El suscrito también compareció ante el Registro Civil, pero el alcalde en ese entonces era toda una autoridad y él no se atrevió a tanto. Se limitó a lo que tenía que hacer y decir en tan solo quince minutos.
Ahora que si yo tenía que besar a la novia, pues claro, que si sin necesidad que nadie me lo pida y en público todavía. Ello ocurriría en el momento esperado cuando después de cerrar la puerta exclamábamos “al fin solos”.
Algunos dirán que así se estila ahora. No pues, porque si vamos a entrar en ese terreno, llegará el momento que el alcalde, conchudo él, ordenará que se sirva el champán, la comida, y todos a bailar con él a la cabeza.
Y hablando de modernidad, en América del Sur, la unión civil entre personas del mismo sexo, o sea, los gay y homosexuales, está regulada por ley en Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay, y posiblemente dentro de poco en nuestro país.
Imagínense este cuadro patético: dos varones (medios raros) vestidos con ternos del mismo color se presentan a contraer matrimonio civil. El alcalde, una vez culminada la ceremonia dice “el novio puede besar a la novia”. ¿Pero cuál de los dos es “él”? y ¿cuál es ella?, ¿quién besa a quién? De repente ambos son él o los dos son ella. ¿Quién es el tenor y quién es la soprano? ¿Quién llevará los pantalones en el hogar y quién el mandil de cocina? ¿Quién es el presidente y quién la primera dama? En verdad  es cosa de locos lo que está pasando.
No hay caso, este mundo está con su eje desviado y está girando contra el tránsito. Por eso es que se anuncia que próximamente estallará en miles de pedazos con todos noso-tros adentro. En buena hora, porque los humanos se están descomponiendo de por vida.
Con razón se dice que nuestro Creador dio la vida al hombre y la mujer en un día que estaba completamente agotado, y prácticamente no sabía lo que hacía.
OTROSÍ DIGO: El Instituto Mundial de Investigación de la Economía del Desarrollo llegó a la conclusión que, aproximadamente 1,000 millones de personas se acuestan hambrientas todas las noches. Que cada 3.5 segundos alguien muere de hambre, la mayoría niños menores de 5 años. Que el 0.5% más rico controla más que un 35% de la riqueza del mundo. Que más de 3,000 millones de personas, o sea, cerca de medio mundo, viven con menos de dos dólares por día, y que en el 2008, 9 millones de niños murieron antes de llegar a su siguiente cumpleaños.
Ante este cuadro pavoroso con cifras escalofriantes que revelan cuan injusta es la actual humanidad controlada por unos cuantos poderosos, se exhibe actualmente como una cruel respuesta, el derroche descomunal y voraz en las celebraciones llámense cumpleaños, matrimonios, aniversarios, Navidad y Año Nuevo, donde casi todos se atragantan y beben hasta el hastío para quedar finalmente, a consecuencia del exceso, exánimes con el abdomen repleto y la mirada pérdida en el vacío a consecuencia del licor ingerido.
Pero cuando el piso se les mueve como gelatina producido por un terremoto, entonces gritan y tiemblan como peleles invocando piedad, piedad que nunca sintieron por aquellos infelices castigados por el infortunio y la desdicha.


1 comentarios:

  1. pauperrimo la narracion de este articulo. lamento con gran indignacion que personas que deberian orientar al publico mas bien las desorienten y lleven por el camino de la homofobia. el mundo esta cambiando y no por ello lastimaremos con este tipo de comentarios soeces a personas que simplemente tienen otra opcion sexual y estan en todo el derecho de que los respetemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.