viernes, 14 de diciembre de 2012

QUEJA DE VECINOS ERA CONSTANTE



Presencia de delincuencia y consumidores de droga obligan a inutilizar Parque Gálvez Ronceros construido con fondos municipales: Chincha
La falta de patrullaje de la Policía Nacional como del Personal del Serenazgo Municipal de Chincha Alta, ha permitido que el parque que se construyó en la primera cuadra de la calle Luis Gálvez Ronceros, sea convertido en lugar de aposento de la delincuencia y de los que se dedican a la micro comercialización y consumo de estupefacientes.
  El Parque que lleva el nombre de nuestro compositor chinchano Luis Gálvez Ronceros, se construyó en parte del terreno donde estaba instalado el antiguo coliseo de Gallos que colapsó a consecuencia del terremoto del 15 de agosto del 2007.
Ya casi a fines del gobierno  municipal del alcalde Provincial, Ing. Navarro Grau, se construyó este parque y duró poco tiempo en buen estado de conservación, con su servicio eléctrico, faroles, bancas, limpio gramado, concurriendo a dicho lugar consumidores y microcomercializadores de estupefacientes, que tenían atemorizado no solo al vecindarios, sino a quienes transitaban por dicha calle, pues los asaltaban para despojarse de su dinero para seguir comprado droga y seguir consumiéndola.
La consecuencia de este flagelo, originaba los delitos contra el patrimonio de lo que te-mía la población en general, cuyos vecinos se vieron en la imperiosa necesidad de dirigirle al actual alcalde Provincial para que tome las medidas conducentes a que la población viva tranquila y desaparezca este flagelo, ya que no había policía municipal que supervigile, menos presencia policial ni de Serenazgo local.
Hoy día se ha observado que se ha levantado una pared de adobe, tal vez sea  decisión del Municipio Provincial que ha accedido a la petición del vecindario; con esta pared todavía no se ha tapiado totalmente el parque porque se vienen ha-ciendo unas  construcciones al lado.
Sería conveniente que al quedar inutilizado este ambiente se piense, hacer allí una obra que podría ser un coliseo de Gallos, un velatorio municipal, un ambiente para atención médica gratuita, alguna obra que tenga  vigilancia permanente.
Así mismo se tiene que pensar que al tapiarse con adobes, la delincuencia y los  consumidores de drogas, deterioraran esa pared y seguirán tal vez internándose en ese lugar convirtiéndolo en otro fumadero de Chincha.
Es una lástima la inversión que se ha hecho con fondos municipales y que no haya dado los resultados  para el cual fue construido ese parque.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.