viernes, 28 de diciembre de 2012

MINCETUR entregó al Gobierno Regional Ica el Plan de Desarrollo Sostenible en Huacachina



El Vicepresidente Regional Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, a nombre del Presidente Regional recibió de manos de la Directora del Medio Ambiente y Sostenibilidad Tu-rística (e) del MINSETUR, el “Estudio Técnico Integral para la Recuperación, Conservación, Protección y Promoción de la Laguna Huacachina”.
  Dicho Estudio ha sido actualizado por  el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los Ministerios de Cultura, Agricultura, Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, la Autoridad Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Cultura, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica, en el marco del artículo 2° de la Ley N° 29732 del 28 de junio 2011.
Con la presentación de este estudio se busca revertir el estado ambiental degradado en el que se encuentra la Laguna Huacachina, así mismo, lograr su saneamiento físico legal, mejorar su calidad de agua y mejorar su sistema hídrico. Es una herramienta para que las entidades públicas en el marco de sus competencias implementen programas, proyectos e iniciativas en coordinación con el Gobierno Regional de Ica.
En su intervención, Huasasquiche Gutiérrez expresó lo siguiente: “agradecemos al MINCETUR y la iniciativa del Gobierno Central de hacer de Huacachina, una zona intangible y un polo de desarrollo tu-rístico, incidiendo en su cuidado y protección; al Gobierno Regional  de Ica le corresponde coordinar los programas, proyectos e iniciativas para proteger nuestra belleza natural y lo haremos con responsabilidad porque queremos recobrar el sitial emblemático que tenía nues tra laguna en los años 40 a 60.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.