viernes, 28 de diciembre de 2012

FUE EN CAPILLA “SEÑOR DE LA JUSTICIA” Capilla de Corte Superior de Justicia de Ica, fue admirable escenario de actos litúrgicos, bautizos, primeras comuniones



Solemne e inolvidable recuerdo fueron las ceremonias litúrgicas que por primera vez se celebraron el pasado sábado  22 de diciembre, en la capilla de la Corte Superior de Justicia de Ica, como son: el bautismo de tres menores y la Primera Comunión de trece niños.
Estas ceremonias, todo un monumento a la “Fiesta de la Fe”, fueron apadrinadas por el doctor Bonifacio Meneses Gonzales, ex presidente de la Corte Superior de Ica y actualmente integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y su esposa la doctora Karina Violeta de Meneses. Cabe recordar que la construcción de la capilla “Señor de la Justicia” de esta Corte, fue lograda por el impulso de ambos personajes.
Como ha dicho el Papa Benedicto XVI en su libro “Ensayo de Teología Litúrgica”, tanto la Primera Comunión como el Bautizo “nos hace rezar y unirnos a la alabanza de Dios”.
Los niños que recibieron por primera vez la hostia como los bautizados, tuvieron artísticos recuerdos de los actos en los que participaron.
Vale resaltar el esmero, como siempre, que pusieron en la celebración de ambas ceremonias el Capellán de la Corte, R.P. Ítalo Mórtola Muñante y la Hermana Mary Carmen.
Los siete niños varones y las seis damitas que por primera vez comulgaron, así como los tres varoncitos bautizados estuvieron elegantemente vestidos para las ocasiones.
Luego de los actos litúrgicos reseñados, los niños y sus  padres compartieron en una mesa ornamentada para la ocasión, exquisitas viandas y, por supuesto, no faltaron las fotografías y videos donde quedaron plasmadas sus estelares participaciones.
En fin, como decimos al principio, las ceremonias fueron solemnes y quedarán en el grato recuerdo de siempre tanto en los padres de familia como en los niños participantes por haber dado importantes pasos en sus respectivas vidas.
Ica, 26 de Diciembre del 2012
Oficina de Imagen Institucional
Corte  Superior de Justicia  de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.