sábado, 29 de diciembre de 2012

Cierre de calles, quema de muñecos, micro-comercialización, consumo de drogas y delincuencia, son problemas que deben atenderse



Durante los últimos meses se ha venido notando  que nuestras autoridades no se han pronunciado, o no les interesa, que algunos vecinos, o instituciones procedan a cerrar las calles colocando escenarios para realizar actividades, sea para ganar dinero en la venta de licores o pro fondos ¿?, hasta toldos para celebrar cumpleaños de menores y fiestas de 15 años, sin importarles los problemas que se generan en contra del normal tráfico vehicular y más aún que impiden el paso de los vehículos que atienden emergencias, como ambulancias, o Compa-ñía de Bomberos, para  que puedan cumplir funciones específicas.
El control de estas vías le corresponde a la Policía  Munici-pal, PNP, Serenazgo, o autoridades políticas y al no actuar en forma eficiente fluye la duda que alguien está recibiendo di-nero por los permisos para el cierre de calles.
De otro lado es necesario recordar que cada fin de año, algunos jóvenes acostumbran a quemar muñecos en el centro de las calles impidiendo el nor-mal tráfico, situación que deben observar nuestras autoridades políticas o la Policía Nacional, así como el sector Salud, ya que al quemarse estos  muñecos que generalmente son rellenos de basura,  el  (CO2) monóxido de carbono afecta enormemente la salud del vecindario, además se debe tener en cuenta también los vehículos con gas (GLP).
Otro de los problemas latente es la micro-comercialización y consumo de estupefacientes, vi-cio que no solo afecta la salud sino que por la necesidad de conseguir dinero para consumirla, incursionan en los asaltos y robos.
La delincuencia  viene aumentando vertiginosamente en Chincha, pues a cada momento se producen asaltos y robos a  cualquier hora del día y bajo distintas modalidades. Nos gustaría publicar el informe que sobre estos casos, han hecho al supremo gobierno nuestras autoridades políticas de Chincha, a no ser que hayan informado que Chincha, es una maravilla.
Años atrás, nuestra Policía Nacional, hacía un trabajo consciente para proteger a la comunidad de la delincuencia y realizaba continuos operativos como patrullaje a pie, o atender las llamadas de  emergencias en que se encontraban los vecinos.
En años anteriores se les prohibía a las mototaxis que usen micas polarizadas o que las llenen de propagandas, a fin de que los pasajeros puedan pedir auxilio en casos de asaltos, ultrajes o intentos de raptos. Estas campañas, estos operativos se han dejado de realizar por eso ha aumentado la delincuencia.
Todas estas situaciones deben atenderse y les corresponde a nuestras autoridades políticas solicitar apoyo a la Dirección general de la PNP o al mismo señor Ministro del Interior porque la población de Chincha, no puede estar desprotegida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.