miércoles, 14 de noviembre de 2012

Protección a moradores frente a hechos naturales debe ser permanente



RESPONSABILIDAD EN SIMULACROS Y TAMBIÉN EN INSPECCIONES DE LOCALES PÚBLICOS
El gobierno a través de los años y con mayor insistencia después del fatídico terremoto de agosto del 2007, viene realizando continuos simulacros, para hacer conciencia en la población, el cuidado y la forma como deben desenvolverse frente a un fenómeno telúrico.
Los simulacros se han programado a diversas horas, incluyendo por la noche, labor en donde se le ha dado también participación al estudiantado nacional.
De una parte es saludable y en  beneficio de la población que se efectúe esta clase de simulacros, pero también  es conveniente insistir en que la ciudadanía en general actúe con responsabilidad, ante estos simulacros y no  lo tomen las cosas al juego.
A fin de que el  Sistema de Defensa Civil Nacional tenga un informe objetivo del desarrollo en cada pueblo de estos simulacros, es necesario la presencia de veedores oficiales que luego de observar el comportamiento de la población y de las autoridades, evalúen estas acciones y den informes a la matriz de este organismo del desarrollo de estos simulacros a fin de  que se hagan las correcciones que se estimen necesario.
De otro lado, es necesario aclarar que la protección a la ciudadanía teniéndose presente la prevención como la identificación de los peligros, no solo se trata cuando ocurran sismos, sino otros hechos naturales como deslizamientos, inundaciones, incendios forestales u otros, por lo que la población debe actuar con responsabilidad y asimilar las recomendaciones que hace Defensa Civil.
Pero también es necesario que se vea el peligro en que pueden encontrase los jóvenes o adultos cuando asisten a locales públicos, preferentemente, en los locales comerciales, o establecimientos donde se desarrollan bailes, peñas, discotecas en donde muchos de los cuales, gozan de privilegios de malas autoridades, sin tener la precaución que pueden ocurrir accidentes de lamentables consecuencias.
Todos estos puntos deben observarse, a fin de que la labor que realiza Defensa Civil Nacional, no caiga en saco roto y se trate de dar protección teniéndose en cuenta medidas de  prevención a la ciudadanía ante hechos fortuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.