miércoles, 14 de noviembre de 2012

Misteriosa desaparición de la efigie de la Virgen del Rosario que estaba en el Salón parroquial de Topará: Chincha



La imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Topará ha desaparecido del Salón Parroquial que está ubicado  en la Plazuela de la capilla, en el Centro Poblado Topará de la jurisdicción del distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha.
Esta imagen cuya fiesta se celebra a fines del mes de diciembre, es de un metro con cincuenta centímetros aproximadamente, en su interior es de madera y en la parte exterior esta revistada de yeso, está cubierta con mantos de colores, lucía una corona de metal y sostenía en sus brazos al Niño Dios.
La desaparición de la Virgen, no ha sido comunicada a los pobladores, por parte de la dirigencia del Comité Pro Construcción de la Iglesia, entre ellos, el señor Alberto Davalos, situación que ha sido criticada por los moradores, que son asiduos devotos de la Virgen que siempre tienen el interés de salvaguardar esta venerada imagen.
Trascendió que la denuncia de esta desaparición ha sido formulada por la presidenta del Centro Poblado del Sector Capilla Topará, Grocio Prado, ante la comisaria del sector, cuyo personal policial iniciará las investigaciones para dar con el paradero de esta imagen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.