jueves, 15 de noviembre de 2012

PROSIGUEN LOS ACCIDENTES EN AV. VICTORIA


Ruta Luminosa: “Depende del Cristal por donde se le mire”
               Dr. Raúl Salcedo Almeyda -
Periodista Colegiado: Reg. N° 0123-84
Por falta de semáforos y desorden en Tránsito

A ésta conclusión han llegado a establecer los peatones y vecinos de las Avenidas: Fátima, Victoria, América e Idelfonso de Chincha Alta, ante los continuos y funestos accidentes que ocurren en las intersecciones de éstas arterias, que otrora y antes del fatídico sismo del 15 de agosto del 2007, constituía el óvalo: “Daniel Alcides Carrión” cuyo busto del insigne Mártir de la Medicina Peruana desapareció como por encanto, sin que hasta la fecha se le haya restituido.
En efecto, el sólo hecho de no existir el sistema de la semaforización y la presencia de la Policía de Tránsito. Así como por el caos vehicular, carentes de adecuados paraderos. E incluso, la no observancia del Código de Tránsito (D.S. N° 016-2009-MTC y sus modificatorias) Agravándose por la proliferación y monopolización de los venteros ambulantes, el pulular del hampa y el deficiente mantenimiento de las pistas y veredas, es deducible la problemática que se puntualiza.
Por ello, recomiendan los entendidos en la preocupante y desesperante temática que tanto el Municipio Provincial, la PNP de Chincha y la Oficina Sectorial del Ministerio de Transportes, especialmente, deben responder y actuar acorde con su rol o cuando menos según sus respectivos: Manual de Funciones, en orden a subsanar en lo que atañe a la colocación de Semáforos, a la reubicación de pésimos paraderos de automóviles y mototaxis, a la urgente reconstrucción de pistas y veredas de ambos lados de las avenidas mencionadas, el control de los venteros ambulantes y se ilumine las cocheras de vehículos menores al aire libre.
Estas oportunas y consistentes recomendaciones, expuestas no sólo por los chóferes de ve-hículos, sino también por vecinos y peatones en general, se hace imprescindibles, dado que la ciudadanía consideran un absurdo que en éste sector urbanizado donde está ubicado el Hospital: René Toche Groppo, el Ministerio Público, algunos Centros Educativos de los Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, entre otros, se esté poniendo a diario en serios riesgos en la integridad física de los transeúntes y de los que acuden a los servicios públicos.
En este sentido es menester el cumplimiento, por ejemplo, lo que indica el artículo 3° de la Ley General de Transportes y Tránsito Terrestre Ley N° 27181, que establece “Que la acción estatal en materia de transporte y tránsito terrestre se orienta a la satisfacción de las necesidades de los usuarios y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como a la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto”. Ni que decir de la legislación civil y Penal, que protege y hace justicia a los Peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.