jueves, 22 de noviembre de 2012

Premian a 56 instituciones Educativas Integradas de Educación Inicial y Primaria de Chincha con financiamiento para desarrollar sus Proyectos de Innovación Pedagógica

Estudiantes, directivos,  maestros y padres de familia de cincuenta y seis instituciones educativas integradas (Inicial y Primaria) de la provincia de Chincha, serán beneficiadas con financiamiento para desarrollar sus proyectos de innovación pedagógica al participar en el Concurso del Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”, que viene ejecutando desde este año el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP.
Concluido el Proceso de Evaluación y Selección de Proyectos Innovadores del Concurso “Escuelas que innovan, niños que aprenden”, el Comité de Evaluación y Selección de Proyectos Innovadores de la UGEL Chincha, entregó la lista de proyectos presentados y sus respectivas calificaciones. El acta de resultados se encuentra publicada en la siguiente dirección: http://www.fondep.gob.pe/wp-content/Actafinal.pdf ).
Las instituciones educativas ganadoras del concurso se dividen en tres categorías: 1, 2 y 3, donde las escuelas de la categoría 1 se hacen acreedoras de 18 mil soles para financiar sus proyectos de innovación pedagógica, los colegios de la categoría 2 recibirán 15 mil soles y las escuelas de la categoría 3 recibirán  12 mil soles;  estos fondos serán  entregados en tres años.
Cabe resaltar que luego de reajustar los proyectos presentados, las escuelas recibirán el primer desembolso de recursos (15%) según la categoría que cada proyecto alcanzó, esto de acuerdo a  las bases del concurso.
Proyectos Innovadores del Concurso “Escuelas que inno-van, niños que aprenden” tiene como propósito Mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de II ciclo (5 años - inicial) y III ciclo (1° y 2° primaria) de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Públicas Integradas de Chincha, a través de Proyectos Innovadores y fortalecimiento de capacidades de directivos y docentes.
Asimismo, 2,900 tutores o padres de familia de los estudiantes focalizados  son beneficiarios   directos del programa, y serán sensibilizados para que sean  promotores de la lectura desde el  hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.