domingo, 25 de noviembre de 2012

Gobierno Regional de Ica



CONSEJO REGIONAL
PRONUNCIAMIENTO
Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica expresa enérgica protesta en contra de Dirección General de la Policía Nacional del Perú  por su disfuncional accionar en la determinación de la jurisdicción funcional  Ica-Lima
El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, en sesión ordinaria de fecha 05 de Noviembre del 2012, realizada en la ciudad de Ica, expresa su enérgica protesta por el disfuncional accionar de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, en la persona del General PNP Raúl Salazar Salazar, y su manifiesta intromisión en política, así como por la falta de criterio jurídico, funcional  y de conocimiento histórico, al expedir la Resolución Directoral Nº 1001-2012-DIRGN/ EMG de fecha 06 de Noviembre del 2012, que anula la Resolución Directoral Nº 913-2012-DIRGEN/EMG del fecha 05 de Octubre del 2012, en cuyos considerandos se establece que se debe esperar que la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, resuelva políticamente los límites demarcatorios  entre las jurisdicciones territoriales de LIMA e ICA. El nombramiento de una Comisión Multidisciplinaria por la Resolución Directoral Nº 1013-2012-DIRGEN/ EM del 08 de Noviembre del 2012, para que se encargue determinar la jurisdicción policial Chincha y Cañete, debe ceñirse estrictamente a la jurisdicción funcional cuyo centro de operaciones policiales siempre fue desde Ica, y no deber ser sustento para seguir actuando contra la realidad del servicio policial, donde la seguridad ciuda-dana requiere atención de una zona agro exportadora como es la provincia de Chincha. 
El Consejo Regional, expresión democrática de la representación del pueblo Iqueño, considera inaceptable que en un Estado de Derecho la Institución policial, se parcialice con el proyecto recentralizador y contrario al orden interno que promueve el Presidente del Gobierno Regional de Lima,  invocando  al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional, la inmediata nulidad de la Resolución Directoral Nº 1001-2012-DIRGN/EMG, por su manifiesta e indebida atribución de pronunciarse sobre el proceso de Demarcación Territorial, que únicamente le compete al Gobierno Regional de Ica, al Gobierno Regional de Lima, a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial y al Congreso de la República, en estricto respeto a la Constitución y las Leyes;  por lo tanto, invocamos  se respete el derecho y los antecedentes  históricos que ejerce pueblo Chinchano sobre las Pampas de Melchorita, y en especial la unidad geoeconómica que representa la Región Ica.
En tal sentido, los señores Consejeros de la Provincia de Chincha, Sr. José María Echaíz Claros y la Prof. Karen Rebatta Paredes; Pisco, Lic. Rocío Pizarro Osorio;  Ica, Ing. Arturo Ramos Chávez, Sra. Nora Bar-co de Gotuzzo, y  Sr. Carlos Oliva Fernández Prada;  Palpa, Ing. Juan Andía Morón y el Sr. Félix Medina Uribe; y Nazca, Sra.  Haydee  Torres Zegarra  ratificaron su rechazo y enérgica protesta contra el señor General PNP Raúl Salazar Salazar, Director de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, y le  exigen en nombre del pueblo Iqueño y en particular del pueblo Chinchano, la inmediata nulidad de la Resolución Directoral Nº 1001-2012-DIRGN/ EMG de fecha 06 de Noviembre del 2012, caso contrario, estaremos adoptando las acciones legales que la Ley y el derecho nos faculta. 
Ica, 21 de Noviembre del 2012
JOSE MARIA ECHAIZ CLAROS
CONSEJERO DELEGADO
CONSEJO REGIONAL DE ICA - CONSEJERO POR LA PROVINCIA DE CHINCHA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.