domingo, 25 de noviembre de 2012

FUE APORTE DE UN DEVOTO DE 94 AÑOS DE LA SIERVA DE DIOS QUE RESIDE EN EEUU


Obispo de Ica bendijo y consagró nuevo Templo de  Humay: Pisco


El miércoles 21 de noviembre en importante ceremonia religiosa, el Obispo de la Diócesis de Ica, Monseñor Héctor Vera Colona, bendijo y consagró el nuevo Templo San Pedro Apóstol del distrito de Humay, de la provincia de Pisco, acto que se llevó a cabo  ante la presencia de una gran concurrencia  de fieles. Esta bendición se realizó en esta fecha en que se recuerda el 143° aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios Luisa de la Torre.
La obra ha sido construida por el devoto de la milagrosa Beatita de Humay, don Tomás La Torre quien radica en Miami, Estados Unidos. Para esta ejecución Monseñor Obispo de Ica, apoyó con los planos y el Expediente Técnico.
Para esta ceremonia, el donante, Tomas La Torre no pudo concurrir por su estado de salud, pues está por cumplir  94 años de edad, siendo representado por dos personas, entre ellos, el ex Vicepresidente de la República, Luis Giampietri.
Estuvieron presente en la bendición y Consagración, el Obispo De Mérito de Juli Raymundo Revoredo, el Superior Provincial de los Vicentinos, el Párroco de la Parroquia de Pisco, P. Vicente Diez Varona, el párroco de esa zona Padre Edgardo Colichon Vega. También estuvieron las autoridades ediles de la provincia de Pisco.
La población también ha apoyado a la implementación de este nuevo Templo, aportando con bancas, floreros para las capillas y otros ornamentos.
Este nuevo templo tiene una puerta inmensa a todo el ancho, detrás está, la capilla del Santísimo, a la izquierda un corredor para la entrada de peregrinos y al fondo, para más tarde seguramente van a llevar allí la tumba de Luisita de la Torre que actualmente está dentro del templo, indicó el P. Vicente Diez Varona.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.