viernes, 23 de noviembre de 2012

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



El Centro Emergencia Mujer (CEM) Chincha, cuya coordinadora es la psicóloga María Esther Vilcapuma Montes, organizó hoy día un vistoso y atractivo pasacalle que recorrió las principales calles de la ciudad.
El objetivo de esta organización -manifestó la indicada profesional- consiste en la erradicación de la violencia hacia la mujer. Que aquello se haga visible contra tanto abusos, humillaciones y maltratos a la mujer, ya que al mes -según última estadística- mueren 7 mujeres provocado por su propia pareja, precisó Esther Vilcapuma.
  Mañana -agregó- se presentará un video fórum en el Centro Cultural Chincha, ubicado en la avenida Pardo. Allí estarán presentes representantes de la Fiscalía, municipio, centro de emergencia y del sector salud.
En el día central de la programación, fijado para el pró-ximo domingo 25, se desarrollará la procesión de la bandera en la Plaza de Armas de Chincha, y luego en la Biblioteca municipal, situado en la calle Santo Domingo, se premiará a las delegaciones que participa-ron en el concurso de pancartas y sociodrama.
También anotó Esther Vilcapuma Montes que el Centro de Emergencia que dirige, cuenta con un grupo de profesionales en el área de consejería, psicología y contención emocional, servicio social para apoyar victimas y asesoría legal y defensa judicial, cuyas atenciones se dan en el jirón San Martín N° 580, 2° piso de la Institución Educativa “Las Abejitas”, en Pueblo Nuevo.
Allí, los profesionales de las áreas correspondientes les da-rán la ayuda requerida, como es el caso de algún proceso legal, para que así no se vulnere sus derechos como mujer maltratada.
Si se trata de niños abusados y maltratados sexualmente, igualmente se les brindará el asesoramiento requerido.
Para ello, los profesionales encargados en absolver situaciones difíciles y delicadas como las mencionadas, coordinan con los jueces, fiscales, policía y sector salud, para que ellos brinden atenciones inmediatas a las personas que sufren violencia familia, precisó María Esther Vilcapuma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.