miércoles, 17 de octubre de 2012

QUEDAN 6 EN OBSERVACIÓN



Fueron dados de alta 391 obreros del Fundo Beta tras sufrir intoxicación: Ica

Unos 397 trabajadores del Fundo Agrícola “Beta” ubicado en el distrito de Santiago en Ica,  resultaron intoxicados masivamente luego de haber inhalado accidentalmente órga-nos fosforados utilizados el día lunes por un Fundo vecino de nombre IQF reportó un informe de DIRESA.
El Director Regional de Salud, Dr. Huber Mallma Torres, determinó que todas las ambulancias de la provincia de Ica se pongan a disposición del Centro de Salud de Santiago que fue el primer punto de referencia debido a la cercanía del lugar de los hechos y de allí fueron derivados a los hospitales de Ica.
Señaló el titular del sector salud que el pesticida llamado Clorpirifos fue inhalado por las víctimas, porque en el fundo adyacente no se tomaron las medidas adecuadas de protección y ante los síntomas que empezaron a sentir los trabajadores afectados, vómitos, mareos, dolor de articulaciones y dolores abdominales, fueron llevados a los Hospitales del EsSalud por ser asegurados.
Otro grupo de trabajadores fueron referidos al Hospital Regional de Ica y al Hospital “Santa María del Socorro” que pertenecen al MINSA
“Según el reporte oficial recibido esta mañana en la Dirección Regional de Salud de Ica, sólo seis son los pacientes que han quedado en las salas de observación, de los cuales tres están en el Hospital Socorro y tres en el Hospital “Félix Torrealva Gutiérrez” de EsSalud”, señaló el Dr. Huber Mallma Torres, Director Regional de Salud de Ica.
“Gracias a la oportuna intervención de los profesionales de la salud, enfermeras, técnicos y asistenciales de ambas instituciones, el problema suscitado a consecuencia de la intoxicación masiva ya está controlada, debido a que los pacientes fueron estabilizados de inmediato y es por eso se les dio de alta” refirió el titular de salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.