jueves, 4 de octubre de 2012

CULMINAN OBRAS DE RECONSTRUCCION


Autoridades Regionales, Alcaldes y FORSUR vienen culminando obras de reconstrucción en Ica, Lima y Huancavelica
El FORSUR, cumpliendo con efectuar un permanente seguimiento y monitoreo, brindando una programación de optimo asesoramiento técnico a las unidades ejecutoras para que culminen las obras que aún se encuentran pendientes en ejecución, asimismo, del permanente dialogo sostenido con las autoridades regionales de Ica, Lima y Huancavelica y  Alcaldes provinciales y Distritales, al mes de agosto del presente año, se ha logrado un apreciado avance porque de un total de 911 proyectos atendidos con una inversión total de 1.095 millones de soles, 864 ya  han sido culminados y solamente 47 son los que se encuentran en ejecución.
Así dio a conocer el Director Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda y Presidente Ejecutivo del FORSUR, Arq. Carlos Maldonado Herrera, agregando que las unidades ejecutoras vienen cumpliendo en la culminación de las obras de reconstrucción dentro de los plazos establecidos, para lo cual, en forma permanente el FORSUR a través de sus técnicos y monitores, vienen efectuando reuniones de coordinación a fin de solucionar posibles contingencias e incluso  asesorar el cumplimiento de liquidación de las inversiones otorgadas por él Estado en las obras culminadas, logrando de esta manera la transparencia adecuada.
Maldonado Herrera, afirmó que si se trata de analizar los proyectos de reconstrucción culminados y en ejecución por regiones, se puede manifestar que en el caso de Ica (Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca), 350 son los proyectos que han sido finalizados  por un monto total de 638 millones de soles y solo son 18 los que están en ejecución, con una inversión de  159 millones de soles.
En Lima (Cañete y Yauyos), son 207 los proyectos culminados con un presupuesto total de 79 millones y 6 se encuentran en ejecución por 83 millones de soles. Lo mismo sucede en Huancavelica (Huaytará y Castrovirreyna) donde son 307 las obras culminadas por 109 millones y 23 están en ejecución por 24 millones de soles.
Apoyo de Comunicaciones
FORSUR


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.