jueves, 4 de octubre de 2012

CEREMONIA DOMINICAL


Dominical Paseo e izamiento de la bandera en Chincha
Con la asistencia de delegaciones de las Instituciones educativas Santísimo Rosario y Ernesto Velit, se llevó a cabo el día domingo último, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, la ceremonia de paseo e izamiento del bicolor nacional, a los acordes de la banda de Música de la I.E. Santísimo Rosario.
En este acto estuvieron presentes el regidor Cesar Callao, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chincha, la Directora del Hospital San José, Dra. Gilda Solari, el gobernador, Luis García Castilla, representante de INEI, de la PNP y de la UGEL.
Luego del Himno Nacional,  el regidor de la comuna Provincial Cesar Callao Cubillas, dio las palabras de bienvenida a las autoridades, delegaciones y público asistente, dando a conocer  el calendario cívico de la semana, mencionando el sacrificio de Daniel Alcides Carrión, el Día del periodista y la próxima fecha de aniversario de Chincha.
A nombre del plantel anfitrión, Institución educativa Reina del Santísimo Rosario, habló el profesor Fernando Lévano Pachas quien hizo una semblanza de su plantel que cumple esta semana su 52 aniversario institucional.
Agregó que este plantel tuvo como origen el 1/2/1970 a cargo de la Congregación Dominica Inmaculada Concepción re-presentada en aquel entonces por la Madre María Magdalena Escañaro, Prior Provincial, quien recibió los derechos de la Religiosas Canadienses, siendo el Santísimo Rosario el primer colegio religioso de Chincha. Mencionó que la primera directora fue la Madre Regina Balcázar Canales, informando los logros de esta importante institución.
A nombre del cuerpo médico hizo uso de la palabra, la Dra. Maritza Huaylla Chilquillo refiriéndose al día de la Medicina Peruana, donde se recuerda el 127° aniversario de la inmolación de Daniel Alcides Carrión. Se refirió a la huelga nacional que vienen llevando los médicos invocando a la ciudadanía en general  a que exija la construcción del hospital San José, para dar mejor atención en adecuados ambientes a los pacientes generalmente a los de menores recursos económicos.
Fue invitado a hacer uso de la palabra un representante del INEI, dando a conocer el empadronamiento de población y vivienda en los hogares a nivel regional que se lleva a cabo en este mes.
Posteriormente el gobernador de Chincha, Luis García se refirió a la misión que tienen los educadores de formar a los niños y adolescentes debiendo inculcarse los valores y formar profesionales con valor humano
Indicó que el Gobierno regional y local está trabajando para erradicar la delincuencia.
Anunció además que el gobierno central estaba invirtiendo 1700 millones de soles para erradicar la desnutrición, pidiendo al gobierno regional y municipal que tengan la responsabilidad de hacer el trabajo correctamente con justicia  por la niñez que menos tiene y que no se vuelva va a repetir la situación de llenarse las arcas personales, olvidándose del pueblo.
Al referirse a los periodistas, -que de aniversario el lunes-, llamó a la reflexión de los que tienen el valor de ser honestos. Pidió que los periodistas informen bien las cosas, con honestidad y no callar por algo económico. Expresó su saludo a los médicos por su día indicando también que estando cerca a la fiesta de Chincha instó a la población a recibir bien a los turistas, recibirlos como hermanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.