lunes, 17 de septiembre de 2012

Medicos de Chincha en Huelga


Federación Médica de Chincha acatará huelga médica nacional
En una asamblea nacional de delegados de la Federación Médica del Perú, realizado el último sábado en la ciudad de Lima, se acordó llevar a afecto la huelga médica nacional a partir de mañana martes 18, a partir de las 07:00 a.m.
En lo que concierne a la Federación Médica de Chincha, cuyo presidente es el Dr. Jorge Caamaño Cafferata, médico cirujano, que labora en el Hospital San José, manifestó que la Federación que él representa acatará tal acuerdo tomado en el local de la Federación Nacional en presencia del vice ministro de salud del Perú.
Sin embargo hasta el momento ha quedado el diálogo abierto para la solución de los reclamos, aseguró el Dr. Caamaño Cafferata.
Además -dijo- nosotros los médicos que somos de la Región, estamos pidiendo pertenecer al Ministerio de Salud, porque a este sector nacional se les atiende en mejores condiciones, como es el caso de Lima, precisó.
Precisamente nuestros reclamos -refirió- se basa en lo siguiente: Que el sector salud dependa directamente del Ministerio y no de la Región, mayor presupuesto para el Ministerio de Salud, a fin de mejorar los medicamentos, y los implementos de los servicios médicos (tanto en el área médica, pediatría, obstetricia y otros), reconstrucción del hospital San José hasta el momento -desde el año 2007- se encuentra olvidado, incremento de remuneraciones a fin de mejorar nuestras condiciones laborales para una atención de calidad y un reconocimiento digno para tu medico, sostuvo Jorge Caamaño.
Para mañana, a partir de las 8 a.m., solamente se va atender casos de emergencia y hospitalización, mas no consultorio externo.
Esperemos pues que el pueblo peruano comprenda la medida que vamos a tomar, porque con ello -estamos seguro- se va a mejorar la atención de salud que es indudablemente un derecho que al pueblo le asiste, señaló el anotado profesional de la salud en Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.