lunes, 17 de septiembre de 2012

Director solicita reconstrucción de colegio


Director de I.E. A.A. Cáceres pide apoyo para reconstrucción de su local
SE SOLIDARIZA CON HUELGA DE MAGISTERIO PERO PIDE QUE NO INGRESEN CON VIOLENCIA A COLEGIOS: CHINCHA
El director de la Institución Educativa Publica, Andrés Avelino Cáceres de Chincha, Lic. Ubaldo Quispe Marcelo, expresó ayer la gran preocupación que tiene su emblemático colegio, por la reconstrucción de la infraestructura del local ubicado en la avenida Massaro en Chincha Alta.
Indicó que desde hace 5 años los docentes vienen exigiendo la reconstrucción de su infraestructura que ha quedado deteriorada  después del sismo del 2007, y que desde esa fecha no se ha logrado construir ninguna infraestructura  ni se ha logrado modificarla.
 Dijo que esta reconstrucción se requiere para lograr una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje de los estudiantes  pues el plantel alberga a más de 4 mil alumnos en nivel educativo, inicial, primario y secundario.
Agregó que estudian en módulos educativos desde hace 5 años, situación inapropiada  para articular el aprendizaje pa-ra una buena calidad educativa.
Sostuvo el director de este plantel, que se ha exigido a INFES, al Ministerio de Educación y a las autoridades locales y han encontrado el “cierra puerta”; no le han dado oído ni la esperanza para lograr  alcanzar el éxito por ello  bregarán esfuerzos y seguirán pidiendo a las  autoridades que los ayuden a realizar gestiones, para lograr una buena infraestructura para su emblemático plantel, que merece un local de calidad y una construcción moderna para tener una desplazamiento en el aula y que los profesores puedan desarrollar con amplitud este aprendizaje que se requiere y exigir la modernidad educativa.
Tal petición la formuló públicamente ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, cuando le tocó hacer uso de la palabra en el homenaje que se rendía a los símbolos patrios.
 Al referirse al paro de maestros indicó que se solidarizaba con la Huelga del Magisterio pero les pedía por favor a los maestros que no ingresen con violencia a los Colegios.
Dijo además que él, se solidarizaba con la lucha por reivindicaciones que hacían los maestros y que era su deseo que este problema se solucione lo más pronto posible; “es una exigencia de la comunidad educativa, en una situación de plataforma de lucha que vienen exigiendo los maestros a nivel nacional ojalá que esta semana se solucione y pido la comprensión de los padres de familia  ante la no asistencia de los alumnos en nuestra institución educativa, pero estamos atentos para que volvamos a solicitar la presencia de los alumnos y continuar con nuestro deber educativo”, indicó Ubaldo Quispe Marcelo, director del Colegio ex Comercio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.