viernes, 10 de agosto de 2012

Caso la “Cubana” preocupa a gobernador provincial de Chincha
Motivado por los comentarios adversos de la población de Chincha, sobre el caso la “Cubana”, el gobernador de esta provincia, en una entrevista concedida a mi persona manifestó: “tuve conocimiento de esa desagradable situación que venía sucediendo en el Peaje, hace aproximadamente 2 meses y medios.
Vecinos de esa zona, entre ellos propietarios de restaurantes, muy mortificados e indignados, me contaron a groso modo la oscura historia de esa dama”.
Ella -me dijeron- ejerce la prostitución clandestina en ese lugar de la Panamericana Sur kilometro 187 desde hace 8 años más o menos, sostuvo el gobernador..
Agregó también, que “a partir de ese tiempo ese acto público e indebido se ha ido incrementando con la participación de más mujeres, e incluso homosexuales, que practican el oficio más antiguo del mundo, sorprendiendo e induciendo a sostener relaciones íntimas a incautos choferes de ruta larga, quienes muchas veces han sido “pepeados” y sometido a robos bajo los efectos de los fuertes somníferos que les dan mezclados con gaseosas.
En vista de esta latente preocu-pación, la comitiva que llegó a mi despacho y mi persona, nos acercamos al Sr. Comandante PNP Carlos Aranzamendi Borda, coordinamos con él, prometiéndonos que haría pues un operativo en ese sector.
El operativo, en efecto, se hi-zo aproximadamente hace un mes, pero no se encontró la prueba correspondiente que se buscaba.
Pero esta vez, en otro operativo realizado la semana pasada, luego de haberse coordinado nuevamente, el alférez PNP John Rojas Palacios que encabezó esta acción policial, encontró a la “Cubana” las pruebas del delito, hallándosele a esta fémina pastillas somníferas, preservativos y celulares que les fueron decomisados.
Pero lamentablemente no sé que es lo que está sucediendo en la provincia de Chincha.
La fiscal Emperatriz Pérez Castillo sabiendo que la citada fémina tiene antecedentes policiales, le otorgó libertad ese mismo día a las 10 de la noche.
Este es algo que no se puede dar. Yo creó que vamos a tomar cartas en el asunto, porque no se puede permitir que algu-nos inocentes estén presos, mientras que otros que son delincuentes, con antecedentes comprobado, estén pues en la calle”.
Es por ello -aseguró el gobernador Luis García Castilla- que próximamente enviaré un documento a la fiscal superior de Chincha y también de la Región Ica, así como al Ministerio del Interior para dar a conocer lo que realmente esta pasando en esta provincia.
“Si ella dijo (la fiscal) que no había prueba del caso, porque falta una constatación o en todo caso una declaración de reconocimiento, pues la Sra. agraviada (una de ellas) que me acompañó, precisó que ella iba a asumir esta situación porque habría estado presente en el operativo. Pero después terció la conversación el fiscal adjunto Luis Zelada quien más bien resquebrajó las buenas intenciones de los vecinos, diciéndoles, ustedes en que trabajan, ¿tiene licencias?, ¿tienes esto y otras cosas más?, es decir, yo pensé que más bien los iba apoyar, pero lamentablemente fue todo lo contrario”, subrayó García Castilla.
  Yo creó -finalizó-  que el pueblo tome a reflexión esto, que no se queden callados, que sea valientes, y que denuncien pues éstos casos totalmente irregulares que viene sucediendo en Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.