miércoles, 20 de junio de 2012


MUNICIPIO TIENE 3 DÍAS PARA CONVOCATORIA
JNE declara nulo el Acuerdo de Concejo de El Carmen que otorgó licencia por salud al alcalde Soria
A través de la Resolución N° 0569-2012, el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado NULO el acuerdo de concejo emitido en la Sesión Extraordinaria realizada el 3 de mayo de 2012, por lo cual se le concede licencia al alcalde José Soria por el término de 30 días a partir del 7 de mayo de este año, por motivos de salud. Dicha sesión fue presidida por el Teniente alcalde, Antonio Demetrio Goyoneche Ballumbrosio.
Como es de conocimiento público, al Sr. José Alberto Soria Calderón, se le sigue un proceso judicial penal  por presunta comisión del delito contra la administración pública – enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado Peruano,  y se dispuso su inmediata captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Ica por el término de nueve meses.
A criterio del JNE, el alcalde Soria solicitó licencia bajo el argumento de que debía continuar con un tratamiento requerido, lo cual no fue acreditado en la sesión extraordinaria de Concejo. 
Considera también el JNE que Soria Calderón, se encuentra actualmente como reo contumaz, conforme a lo informado por el respectivo juzgado y su paradero es desconocido.
Además en la reciente resolución N° 569-2012, el JNE, requiere al Concejo Distrital de El Carmen a que cumpla con convocar en el plazo de tres días hábiles a sesión de Concejo a fin de tratar la suspensión de José Soria al cargo de alcalde de dicho municipio, debiendo llevarse a cabo la sesión dentro de los 10 días hábiles, bajo apercibimiento de remitirse copias al Ministerio Público para que evalúe la conducta de los miembros de dicho concejo distrital, en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.